https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 9:46
9:43

Crimen violento

Estiman que el asesinato del joven de 16 años en Rosario sería un ajuste de cuentas

Enzo Oscar Moreno fue acribillado mientras jugaba al fútbol en una canchita del barrio Villa Banana. Se conoce que la víctima tuvo un conflicto previo con un residente de la zona, pero aún no hay pistas que deriven con el agresor.

El sitio donde ocurrió el asesinato. Crédito: GentilezaEl sitio donde ocurrió el asesinato.
Crédito: Gentileza

El sitio donde ocurrió el asesinato. Crédito: Gentileza



Crimen violento Estiman que el asesinato del joven de 16 años en Rosario sería un ajuste de cuentas Enzo Oscar Moreno fue acribillado mientras jugaba al fútbol en una canchita del barrio Villa Banana. Se conoce que la víctima tuvo un conflicto previo con un residente de la zona, pero aún no hay pistas que deriven con el agresor. Enzo Oscar Moreno fue acribillado mientras jugaba al fútbol en una canchita del barrio Villa Banana. Se conoce que la víctima tuvo un conflicto previo con un residente de la zona, pero aún no hay pistas que deriven con el agresor.

Un adolescente de 16 años fue acribillado a balazos cuando jugaba al fútbol en una canchita de un barrio de Rosario. El atacante fue una persona que se movilizaba en un automóvil.

 

El hecho se registró este lunes, alrededor de las 18, en la calle Valparaíso al 3.200, del barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste de Rosario.

 

 


La víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno, quien jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía. Allí fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.
 

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante, que llevaba el rostro cubierto y aún no fue identificado, comenzó a disparar desde el auto y cuando la víctima ya estaba en el suelo se bajó y la remató, tras lo cual escapó en el mismo rodado a alta velocidad.

 

Con el crimen de este adolescente ya suman 61 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.


El adolescente murió en el lugar y su cadáver, que según los peritos forenses presentaba al menos siete heridas de arma de fuego, fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

 

 

 

 

Sobre el móvil del crimen, los pesquisas creen que fue una venganza vinculada a una pelea que poco antes la víctima había mantenido con otro menor de edad del barrio.

 

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar al agresor y el vehículo en que se movilizaba.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo