https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 17:59
17:54

Plan Incluir

La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas tendrá su propio playón polideportivo

La obra, que se realizará con fondos provinciales, evitará suspender las actividades por mal tiempo y permitirá practicar fútbol, básquet, voley y tenis criollo.

 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Plan Incluir La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas tendrá su propio playón polideportivo La obra, que se realizará con fondos provinciales, evitará suspender las actividades por mal tiempo y permitirá practicar fútbol, básquet, voley y tenis criollo.   La obra, que se realizará con fondos provinciales, evitará suspender las actividades por mal tiempo y permitirá practicar fútbol, básquet, voley y tenis criollo.  

La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas se encuentra entre las entidades del departamento La Capital beneficiadas con un fondo de 23 millones de pesos del Ministerio de Infraestructura.

 

 

Así como Arroyo Leyes podrá construir su cementerio; en Sauce Viejo se reparará el Balneario “Don Roque”; en Emilia construirán una piscina semiolímpica y en Llambi Campbell un área especial para vehículos de gran porte; en la vecinal Pro Adelantos Barranquitas se concretará un playón polideportivo. “Es un sueño que estamos haciendo realidad”, manifestó al respecto Alfredo Penissi, representante de la institución.

 

 

En diálogo con El Litoral, el vecinalista confesó que se trata de un pedido de larga data, pero nunca hasta ahora habían tenido respuesta. “Vale decirlo cuando uno ve que hay un compromiso por parte de un gobierno que se compromete y en este caso más que una proclamación ya lo pone en práctica”, reconoció.

 

“Nuestros niños van a poder hacer uso de este lugar que tanto se necesita para nuestro barrio y los barrios aledaños, porque hay que buscar lugares seguros, donde se sientan contenidos, y esta vecinal desde hace tiempo viene trabajando y los espacios resultan pequeños...La cancha de fútbol que nosotros tenemos se inundan cada vez que se producen precipitaciones, entonces con este playón vamos a evitarlo y los niños van a poder hacer uso del mismo sin tener que estar mirando el cielo por las inclemencias climáticas”, aseguró.

 

La obra

Penissi también adelantó que aunque todavía no está definido cuándo empezaría la construcción, “hay que entender que recién se entrega el dinero, hay que ajustarlo a valores reales, entonces quizás se va a hacer en primera y segunda etapa, así que eso se está evaluando con la empresa constructora, que es la que va a ejecutar la obra”.

 

 

 

“Se van a hacer unas jirafas y de ahí van a salir los arcos para el desarrollo de un papi fútbol y para que se juegue básquet, voley y tenis criollo, una multiplicidad de actividades que van a estar a disposición de todos aquellos que se arrimen a la institución y que van a formar parte de las distintas escuelas que se van a ir dando”, detalló. “Hoy tenemos una escuelita de fútbol que participa de la Asociación de Escuelas de Fútbol y esa escuelita con eso va a tener un mayor beneficio y van a poder participar además los chicos que ahora se escribieron en los futsales”, concluyó.

 

 


Temas:



Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel