https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 19:04
19:01

Ante la segunda ola

El Gobierno prepara el próximo DNU: habría más controles y restricciones en la nocturnidad

Si bien existen diferencias entre las medidas que pretenden las distintas autoridades, todos comparten la preocupación por la escalada de casos y la transmisión comunitaria de las nuevas cepas.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Ante la segunda ola El Gobierno prepara el próximo DNU: habría más controles y restricciones en la nocturnidad Si bien existen diferencias entre las medidas que pretenden las distintas autoridades, todos comparten la preocupación por la escalada de casos y la transmisión comunitaria de las nuevas cepas. Si bien existen diferencias entre las medidas que pretenden las distintas autoridades, todos comparten la preocupación por la escalada de casos y la transmisión comunitaria de las nuevas cepas.

El Gobierno trabaja por estas horas en  el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del DISPO que implicará "más controles y restricciones" en la nocturnidad, el cual sería publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

 

Así lo revelaron fuentes de Casa Rosada, que detallaron que "hay consenso" entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para "aplicar restricciones".

 

 

 

"Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad", resaltaron las mismas fuentes. Además, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, están "en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas".

 

"Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación", enfatizaron, y agregaron: "No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar". En esa línea, indicaron que "se van a restringir los encuentros sociales", y confirmaron que "habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales".

 

 

 

La noticia se conoció luego de una reunión que encabezó Cafiero en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. El encuentro, que comenzó pasadas las 15:00 y se extendió por más de una hora, también contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

Si bien existen diferencias entre las medidas que pretenden las tres administraciones, todos comparten la preocupación por la escalada de casos y la transmisión comunitaria de las nuevas cepas de COVID-19, que resultan más agresivas.

 

Con información de NA


Temas:



Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo