https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 9:48
7:44

Sunchales Industrial

Lucas Musso: "Hoy en cada hogar del país hay un equipo o componente fabricado en Sunchales"

El Presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales C.E.I.S. trazó un panorama de la actualidad por la que atraviesan las pymes y empresas del oeste santafesino. Además hizo referencia a los beneficios que el sector industrial derrama en la ciudad del departamento Castellanos.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Sunchales Industrial Lucas Musso: "Hoy en cada hogar del país hay un equipo o componente fabricado en Sunchales" El Presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales C.E.I.S. trazó un panorama de la actualidad por la que atraviesan las pymes y empresas del oeste santafesino. Además hizo referencia a los beneficios que el sector industrial derrama en la ciudad del departamento Castellanos.

Ubicada en una de las zonas más productivas de la provincia, la ciudad de Sunchales se transformó con el correr de los años en un epicentro industrial que apuesta constantemente a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Juan Carlos “Pochi” Lattanzi, reconocido y experimentado industrial de la localidad, cuenta que “Cuando comenzamos a emprender y a fundar las industrias nos faltaban elementos claves como la energía, el gas, comunicación, entre tantos otros. Por suerte hoy la realidad es otra. Hemos tenido muchas industrias y pymes a lo largo de los años en Sunchales, afuera saben que tenemos capacidad para ser grandes”.

 

 

Importante para el desarrollo y crecimiento del sector industrial fue el rol de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (C.E.I.S). Al respecto, Alfonso Foglia, primer presidente de la entidad nos cuenta que “La C.E.I.S. nace aproximadamente en el año 2000, es hija de una institución que nucleaba a los comercios del oeste santafesino, pero sólo había representantes de Sunchales. Por ello se aprovechó el momento para ingresar al Centro Comercial como una comisión o cámara. Hoy el objetivo principal de la Cámara es la de representar a sus asociados, y luchar por las políticas de fomento, junto a un trabajo de interrelación entre los industriales. El rol fundamental es el de generar divisas y riqueza para el país”.

 

En la actualidad, la CEIS está conformada por 40 empresas asociadas que se desarrollan en una amplia gama de rubros y que cuentan con un prestigio y renombre no solo de nivel nacional, sino también internacional. En palabras del actual presidente de la institución, “Hoy en cada hogar del país hay un equipo o componente fabricado en Sunchales”.

 

 

“De chico buscamos la forma de salir de donde estábamos porque no era una situación era delicada. En aquel tiempo no había trabajo, por ello de jóvenes buscábamos alternativas para crecer. Cuando comenzamos a emprender y a fundar las industrias nos faltaban elementos claves como la energía, el gas, comunicación, entre tantos otros. Por suerte hoy la realidad es otra. Hemos tenido muchas industrias y pymes a lo largo de los años en Sunchales, afuera saben que tenemos capacidad para ser grandes”.

 

Juan Carlos Lattanzi

 

Además, el Presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (C.E.I.S.) trazó un panorama de la actualidad por la que atraviesan las pymes y empresas del oeste santafesino: “La realidad de este año no es ajena a la situación que viene atravesando la industria en los últimos 46 meses. Los informes de la Unión Industrial Argentina (UIA) son muy claros, son casi cuatro años de caída consecutiva de la producción debido a la situación económica que vive el país y desde el último año por la pandemia de Coronavirus. Pero desde el Centro Comercial e Industrial de Sunchales más allá del incentivo propio que nos hacemos entre colegas, es una institución que nuclea a las mentes más brillantes de la ciudad y la región, por ello si existe una solución a los problemas que hay en la industria saldrá desde la institución”.

 

Sunchales: epicentro del desarrollo y tecnología industrial

 

Musso señaló que entre los objetivos en esta nueva normalidad, están continuar con los ejes de trabajo que se venían desarrollando utilizando herramientas diferentes entre ellas la comunicación digital, “pero además imponiendo la marca de Sunchales industrial, que represente al sector en la provincia, el país y el mundo. Ademas buscamos tener presente los ejes fundamentales que la industria necesita y que muchas veces la política no las detecta, porque son ajenas a sus fines. Desde la Comisión, como entidad intermedia, debemos instalar estos temas para que tanto en materia de infraestructura y políticas se resuelva de manera favorable”.

 

En este sentido Mussso, como titular de la entidad, nombró a dos grandes referentes de la industrial de Sunchales. “Argentino Cipolatti dijo que ser industrial no es un hobby, sino una pasión. Así lo vivimos cada uno de los industriales de la ciudad y la región. Mi rol al frente de la institución es sumar las pasiones de cada uno de los integrantes . También voy a citar a Rubén González quien nos dice que todo pequeño emprendimiento que se hace con pasión llega muy lejos. Eso es un poco la semilla y el fuego que tenemos adentro y que nos permite arrancar con una pequeña idea y convertirla en una gran empresa”.

 

Alcances

 

Por otra parte, Musso aclaró que desde la Comisión de Industrias no solamente se hacen gestiones que afectan de manera directa a la industria, sino que muchas de esas acciones derraman beneficios sobre la ciudad.

 

“Actualmente estamos trabajando sobre un sistema de incendios que se va a instalar en el Parque Industrial, pero que además va a servir para todo el área sudeste de la ciudad y también teniendo en cuenta que los bomberos voluntarios de Sunchales tienen una gran zona de cobertura, este sistema permitirá que ellos puedan trabajar en forma óptima teniendo acceso a la recarga de sus autobombas cerca de la Ruta Nacional Nº 34”.

 

 

“La C.E.I.S. nace aproximadamente en el año 2000, es hija de una institución que nucleaba a los comercios del oeste santafesino, pero sólo había representantes de Sunchales. Por ello se aprovechó el momento para ingresar al Centro Comercial como una comisión o cámara. Hoy el objetivo principal de la Cámara es la de representar a sus asociados, y luchar por las políticas de fomento, junto a un trabajo de interrelación entre los industriales. El rol fundamental es el de generar divisas y riqueza para el país”.

 

Alfonso Foglia

 

Musso añadió que a través del trabajo articulado con otras instituciones intermedias de la ciudad, la Comisión de Industria hizo un fuerte apoyo para la obra de transformación de la Ruta N.º 34. “Esta obra tiene un impacto positivo inmenso en Sunchales y Rafaela con quien se trabajó mancomunadamente para avanzar con este proyecto”

 

Sobre el compromiso de la industria local para con la ciudad, Esteban Taborda, Tesorero de la CEIS agerga “Hoy las industrias de Sunchales vuelcan en concepto de impuestos más de 300 millones de pesos y generan unos 1.500 puestos de trabajo. Es un aporte muy importante que hace el sector industrial por la comunidad. Todo lo que se produce y se genera en Sunchales termina impactando en la ciudad con obras y en nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

 

“Somos principiantes en la industria, hace poco tiempo que estamos dentro de la Comisión de Industrias. Principalmente nos sirve para estar al tanto de las decisiones provinciales y nacionales y de esta forma vincularnos mejor con nuestros clientes. En la actualidad desarrollamos equipos para entrenamiento y rehabilitación, además de software de evaluación. En el país somos una empresa líder en alto rendimiento, no sólo por la presencia que tenemos en todos los clubes sino también por el trabajo que hacemos con las selecciones de Sudamérica”.

 

Federico Crippa

 

Al respecto, el presidente de la CEIS agrega “Ser industrial no es solamente pensar de las puertas para adentro de su empresa, sino también hay que tener presente todo lo que ese trabajo genera en los vecinos de la ciudad. Y no solamente hablando de beneficios, sino que lo que cada empresa de Sunchales representa a nivel local, provincial, nacional y en el exterior. Nos llena de orgullo saber que cada habitante de este país tiene en su vivienda algún equipo o componente fabricado en Sunchales”.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus