https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 19:02
19:01

Créditos del Banco Nación a productores

La próxima semana "se abre la ventanilla"

El trámite deberá iniciarse en el ministerio de la Producción de Santa Fe, que definirá quién es elegible para el financiamiento. Las empresas lideradas por mujeres, tendrán 2 puntos de rebaja “extra” en las  tasas de interés.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Créditos del Banco Nación a productores La próxima semana "se abre la ventanilla" El trámite deberá iniciarse en el ministerio de la Producción de Santa Fe, que definirá quién es elegible para el financiamiento. Las empresas lideradas por mujeres, tendrán 2 puntos de rebaja “extra” en las  tasas de interés. El trámite deberá iniciarse en el ministerio de la Producción de Santa Fe, que definirá quién es elegible para el financiamiento. Las empresas lideradas por mujeres, tendrán 2 puntos de rebaja “extra” en las  tasas de interés.

Los interesados en la línea crediticia no deberán ir al Banco Nación. Desde la semana próxima, será el ministerio de la Producción el que disponga el criterio de elegibilidad para acceder al financiamiento.

 

Un comité de contadores, ingenieros agrónomos y otros especialistas será el encargado de evaluar los proyectos que a su vez la provincia elevará al Banco Nación.

 

“El objetivo fundamental es seguir fomentando la producción de alimentos, el arraigo de la población y generar empleo de calidad”. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, destacó que el diseño de la línea de financiamiento lo desarrolló la provincia.

 

El vocero de la entidad crediticia, Sergio Resumil, señaló por su parte que “la disponibilidad del dinero es inmediata” y que la línea “ya fue aprobada por el directorio” tras dos meses de negociaciones con la provincia.

 

 

 

Resumil recordó que además de las tasas aplicada y los subsidios que disponga la provincia según la evaluación del proyecto, “en el Banco Nación tenemos un descuento especial de dos puntos de tasa adicional a la tasa de referencia y al descuento que ponga el gobierno, para las compañías lideradas por mujeres, sean sus gerentes o dueñas.

 

“Es -añadió- lo que se llama discriminación positiva. Está así dispuesto para todos los créditos de  banca empresa de todo el país”, añadió.

 


Temas:



Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo