https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 9:14
9:12

Por incendios forestales

Rige la emergencia agropecuaria para sector forestal de Corrientes

La medida abarca a once departamentos de la provincia, los cuales recibirán beneficios de instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por incendios forestales Rige la emergencia agropecuaria para sector forestal de Corrientes La medida abarca a once departamentos de la provincia, los cuales recibirán beneficios de instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas. La medida abarca a once departamentos de la provincia, los cuales recibirán beneficios de instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas.

El Ministerio de Producción de Corrientes informó este miércoles que el Gobierno nacional homologó la emergencia agropecuaria para el sector forestal y que la medida comenzó a regir en once departamentos de la provincia afectados por incendios rurales.

 

Los incendios se registraron entre marzo y diciembre del año pasado y devastaron miles de hectáreas de bosques cultivados.
 

 

 

Tras la declaración rubricada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y la posterior publicación en el Boletín Oficial, la emergencia rige para los Departamentos de Concepción, Esquina, Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

 

Ahora, el Gobierno provincial deberá remitir a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

 

 


 

 

Seguidamente la cartera productiva provincial, señaló que tras la presentación de la documentación solicitada "las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente Resolución gocen de los beneficios".

 

Finalmente, se informó que la Resolución 37/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) le da carácter nacional a la declaración emitida por el Gobierno provincial mediante el decreto Nº 178/2021, y tiene vigencia por un año.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Viernes inestable y con probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid -  -
Juntos por el Cambio respaldó la postergación de las PASO y las generales por un mes -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel