https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 21:31
21:27

El "rey" del estilo británico

La moda también llora a Felipe de Edimburgo, "el hombre más elegante del mundo"

Barbour, Cordings, Trueffit & Hill y John Lobb era algunas de las marcas preferidas del duque. 

Felipe de Edimburgo Crédito: Captura de pantallaFelipe de Edimburgo
Crédito: Captura de pantalla

Felipe de Edimburgo Crédito: Captura de pantalla



El "rey" del estilo británico La moda también llora a Felipe de Edimburgo, "el hombre más elegante del mundo" Barbour, Cordings, Trueffit & Hill y John Lobb era algunas de las marcas preferidas del duque.  Barbour, Cordings, Trueffit & Hill y John Lobb era algunas de las marcas preferidas del duque. 

Descrito por su suegra, la Reina Madre, como "el perfecto caballero inglés", el duque de Edimburgo distinguió a la compañía familiar Barbour, fundada en 1874, con su primera Royal Warrant como proveedor real. También contaba con su patente Trueffit&Hill. Uno de sus peluqueros acudía regularmente al Palacio de Buckingham para ocuparse de su cabello y de su afeitado, mientras que Penhaligon's le proporcionaba sus fragancias preferidas: Blenheim Bouquet y Hammam Bouquet. En otro establecimiento con la Royal Warrant, Smythson, que surte de material de papelería a la familia real desde los tiempos de la reina Victoria, adquiría sus artículos de marroquinería.

 

 

 

Sus zapatos eran siempre a medida, de John Lobb, el favorito de Frank Sinatra, Dean Martin, Cole Porter o Aristóteles Onassis, entre otros. Tal y como relata Ignacio Peyró en su libro Pompa y Circunstancia (Fórcola), cuando sus empleados le felicitaron por su 50 cumpleaños el duque respondió que si los llevaba tan bien era porque hasta entonces había ido estupendamente calzado.

 

Siempre pendiente del detalle, se cuenta que su único motivo de disputa con sus mayordomos y ayudas de cámara consistía en empeñarse en llevar el pañuelo de lino de la chaqueta doblado en lugar de abullonado. De vez en cuando se tomaba con ellos una cerveza: la Double Diamond. Solo la embotellaban para él.

 

 

 

Pero no es que el duque de Edimburgo era elegante exclusivamente enfundado en sus Morning dress confeccionados a medida: la prueba irrefutable de que con él muere la mejor percha del Reino Unido, y por supuesto de la realeza europea, está en esta foto en la que aparece, impecable, a bordo del Britannia en marzo de 1072 ...con una camisa hawaiana. El príncipe Felipe era, indudablemente, el rey del estilo británico.

 

Isabel II y Felipe a bordo del Britannia, en Barbados - Foto: Captura de pantalla

 

 

 


Temas:



Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
Política
Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino