https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 1:13
1:12

Falleció este domingo

Alberto Samid habló de la muerte de Mauro Viale y recordó su histórica pelea

El empresario de la carne se despidió con respeto del periodista y rememoró su enfrentamiento en televisión: “era un provocador". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Falleció este domingo Alberto Samid habló de la muerte de Mauro Viale y recordó su histórica pelea El empresario de la carne se despidió con respeto del periodista y rememoró su enfrentamiento en televisión: “era un provocador".  El empresario de la carne se despidió con respeto del periodista y rememoró su enfrentamiento en televisión: “era un provocador". 

En sus más de 40 años de carrera como periodista, Mauro Viale protagonizó un estilo personal y novedoso de hacer televisión, y fue parte de varios episodios que quedaron para el recuerdo en la pantalla chica. Uno de los que más se recuerda hasta el día de hoy fue su fuerte pelea con el empresario Alberto Samid. 

 

Sucedió en el año 2002. Alberto Samid fue invitado al programa de Mauro Viale. El empresario se ofendió por un comentario del conductor y la discusión se transformó en un pase de facturas por temas personales que terminó en un enfrentamiento a golpe de puño. 

  

 

“Yo estoy defendiendo la competitividad. Si tenemos una moneda más fuerte, acá se van a volver a abrir las fábricas”, argumentaba Samid. “Usted tiene un razonamiento primario”, respondía Mauro Viale, en un debate que fue subiendo de tono hasta llegar a chicanas fuera de lugar. “Si (yo) supiera cómo se llama… No se sabe si usted es Viale, José Pérez o Rodríguez”. “Pague los impuestos, Samid, déjese de joder”. “Ya los pagué”. 

  

El conductor de América pretendió cerrar el entredicho estrechándole la mano, pero diciéndole: “Una última pregunta”. “Si usted me dice cómo se llama”, insistió el empresario. “¿No se anima a contestarme la última?” “Yo me animo a contestarle lo que usted quiera”. “Usted avaló la bomba a la AMIA”, sentenció Viale. 

  

“Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo porque yo no hice nada de eso”, gritó Samid. Lo que pasó entonces generó vergüenza en aquellos días, tanto como si sucedería hoy: Samid y Viale se tomaron a golpe de puños. Técnicos y productores buscaron evitar la pelea. Fue inútil. El bochorno ya se había desatado, ingresando de inmediato a la memoria colectiva de los argentinos. 

 

Las declaraciones de Samid

 

"Es una noche muy triste. Nos cayó como una bomba atómica", afirmó en diálogo con Radio 10. En referencia a la recordada contienda que protagonizaron, Samid aseguró "un altercado" y que con el tiempo entendió que Mauro Viale "era un provocador", que así se ganaba la vida. 

  

Luego, Samid aseguró que no guardó ningún rencor por aquel episodio, aunque reconoció que nunca volvió a encontrarse y a hablar con él. "Hubo una vez, un acercamiento a través de Daniel Scioli, nos encontramos en una cancha, pero no prosperó", confesó. 

  

Y finalizó: "Lamento muchísimo el momento que estamos pasando y le mando mis condolencias a la familia de Mauro". 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino