https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 16:48
10:12

Caos en el centro

Segundo día de bloqueo a la Terminal: un fiscal inició una investigación penal

A las 18 hay una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación. En Av. Alem solo dejan circular por una mano.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Caos en el centro Segundo día de bloqueo a la Terminal: un fiscal inició una investigación penal A las 18 hay una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación. En Av. Alem solo dejan circular por una mano. A las 18 hay una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación. En Av. Alem solo dejan circular por una mano.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el artículo 194 del Código Penal, en el marco del segundo día de protestas de transportistas de turismo que mantiene bloqueado todos los accesos a la terminal de ómnibus de Santa Fe.

 

El objetivo es investigar si hay un entorpecimiento al funcionamiento del transporte público, no levantar el corte ya que es una tarea policial.

 

El artículo 194 establece una pena de tres meses a dos años de prisión a quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

 

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a una audiencia a los referentes de las empresas para esta tarde a las 18. 

 

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe -que dispuso un operativo con inspectores en los alrededores de la terminal- informó que mantiene el diálogo con el sector, el cual le ha pedido que realice gestiones ante Nación. Si bien todavía no han adoptado ninguna medida,  aseguraron que “no descartan ninguna opción”.

 

Este martes a la mañana algunos funcionarios municipales mantuvieron una reunión con referentes del sector.

 

Reunión de funcionarios municipales con referentes de las protestas zona terminal. Foto: El Litoral

 

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró a El Litoral que mantuvo un diálogo con el Ministerio de Transporte nacional. “Esperamos que se resuelva en la audiencia de esta tarde y si no, vamos a tener que ver cómo seguir”.

Las fotos del segundo día de bloqueo de la terminal de colectivos


Temas:

Además tenés que leer:




Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino