https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 14:00
11:26

Oriundos de Córdoba y Santa Fe

Detuvieron un colectivo con 25 jubilados de Santa Fe y Córdoba que viajaban siendo positivos de Covid

El ómnibus que fue detenido en Santa Cruz poseía un total de 31 pasajeros y sólo seis dieron negativo. Tres de ellos corresponden a la empresa de transporte y los tres restantes son turistas.

El colectivo que trasladaba a los jubilados. Crédito: GentilezaEl colectivo que trasladaba a los jubilados.
Crédito: Gentileza

El colectivo que trasladaba a los jubilados. Crédito: Gentileza



Oriundos de Córdoba y Santa Fe Detuvieron un colectivo con 25 jubilados de Santa Fe y Córdoba que viajaban siendo positivos de Covid El ómnibus fue detenido en Santa Cruz poseía un total de 31 pasajeros y sólo seis dieron negativo. Tres de ellos corresponden a la empresa de transporte y los tres restantes son turistas. El ómnibus que fue detenido en Santa Cruz poseía un total de 31 pasajeros y sólo seis dieron negativo. Tres de ellos corresponden a la empresa de transporte y los tres restantes son turistas.

Si bien los viajes de contingentes se prohibieron luego del último DNU que limita la circulación, un contingente de 28 jubilados oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe se encontraban realizando un tour por el sur argentino y fue interceptado en el ingreso a Río Gallegos. Allí se les realizaron los testeos tradicionales en el contexto de pandemia.

 

 


Tras revelar los resultados, se determinó que 25 de los 28 turistas eran casos positivos de Covid. Los únicos que dieron negativo, por el momento, son los tres empleados de la empresa de transporte y otros tres jubilados.
 

Foto: Gentileza

 

Cabe destacar que el grupo provenía de alojarse en Ushuaia y que buscaba ingresar a El Chaltén, en Santa Cruz. El gobierno de dicha provincia decidió aislar a toda la comitiva al menos siete días en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, a la espera de nuevas pruebas de PCR.

 

 

 

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que por el momento algunos jubilados que dieron positivo de COVID-19 presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Sin embargo, por su edad la situación puede cambiar de repente y por eso serán constantemente monitoreados.


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino