https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 14.04.2021 - 19:59
14:46

En la auxiliar "tatengue"

Miércoles de clásico para cortar la semana

Unión y Colón se enfrentarán desde las 16 por la sexta jornada del Apertura liguista, que no se pudo disputar el pasado fin de semana por lluvia. Más tarde, Independiente recibe a Nacional para mantenerse como puntero.

Después de más de un año, se volverá a jugar el clásico liguista, en el mismo escenario de la foto pero ahora sin público. Crédito: Luis CetraroDespués de más de un año, se volverá a jugar el clásico liguista, en el mismo escenario de la foto pero ahora sin público.
Crédito: Luis Cetraro

Después de más de un año, se volverá a jugar el clásico liguista, en el mismo escenario de la foto pero ahora sin público. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en



En la auxiliar "tatengue" Miércoles de clásico para cortar la semana Unión y Colón se enfrentarán desde las 16 por la sexta jornada del Apertura liguista, que no se pudo disputar el pasado fin de semana por lluvia. Más tarde, Independiente recibe a Nacional para mantenerse como puntero. Unión y Colón se enfrentarán desde las 16 por la sexta jornada del Apertura liguista, que no se pudo disputar el pasado fin de semana por lluvia. Más tarde, Independiente recibe a Nacional para mantenerse como puntero.

La inesperada postergación que tuvo el clásico entre Unión y Colón sólo hizo que aumente la expectativa por un choque que, como es habitual, será la principal atracción de la fecha del torneo Apertura "Jorge Alberto Angeloni" de Primera División A de la Liga Santafesina. Más en este caso, en que el capítulo liguista en cuestión se disputa de manera desdoblada y no en un solo día como ocurre habitualmente cada fin de semana.

 

El tradicional choque tendrá lugar en la cancha auxiliar tatengue este miércoles a partir de las 16, con el arbitraje del nacional Maximiliano Moya. Previamente, en el mismo escenario, se enfrentarán las divisiones Reserva del rojiblanco y el sabalero.

 

Inicialmente el encuentro estaba previsto para el sábado pasado, pero se postergó por una decisión alcanzada de común acuerdo entre ambas instituciones contendientes y la Casa Madre. Esa cancelación terminó quedando a tono con lo que sucedió con el resto de los encuentros, que debieron suspenderse por las condiciones meteorológicas adversas que reinaron en la región durante buena parte del fin de semana.

 

 

 

 

Los dos equipos llegan con la necesidad de recuperarse tras sufrir sendas derrotas en sus respectivos compromisos de la fecha anterior. Unión cayó como visitante por 2 a 1 ante Argentino de San Carlos, mientras que Colón no pudo en condición de local ante La Perla y perdió por 1 a 0.

 

Además ambos atraviesan un presente irregular en este inicio de campeonato. El dueño de casa suma 9 unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, en tanto que el visitante acumula 7, por dos triunfos, un empate y dos caídas. Con lo cual buscarán ganar un cotejo que por lo que significa pone en juego tres puntos pero también tiene un plus en lo emocional.

 

Una eventual victoria les permitiría acercarse a la zona de los animadores del torneo. Para el rojinegro, además, los puntos resultarían importantes para engrosar un promedio que actualmente lo tiene en la parte baja de esa tabla.

 

Estos condimentos se suman al hecho ya conocido por cualquier persona fanática del fútbol: sin importar las circunstancias en que se dé, un clásico nunca es un partido más. Por cómo se vive y lo que representa, es un encuentro que marca el futuro de ambos equipos, más allá de que su resultado no defina nada, sobre todo en casos como este, en el que el choque cayó en un torneo recién comenzado.

 

Pero el derby liguista entre Unión y Colón de este miércoles tendrá como atractivo extra -por si hiciera falta a un cotejo siempre resonante- el hecho de ser el primero después de un año de inactividad por la pandemia.

 

 

 

 

Seguir puntero

 

Más allá de este atrapante cotejo, la jornada de este miércoles también ofrecerá una propuesta más que interesantes en las que uno de los equipos que llegó a la 6ta. fecha entre los líderes buscará mantener esa condición y afianzarse como candidatos. En ese marco, el "Rojo" santotomesino, que en la fecha pasada perdió con La Salle y cortó un invicto -con puntaje ideal de cuatro partidos-, intentará recuperarse rápidamente. Pero para eso deberá enfrentar a un duro rival como Nacional, que acumula 10 puntos y sabe que un triunfo lo puede ubicar como líder del torneo dependiendo de otros resultados. El partido se jugará a las 21, con arbitraje de Enzo Silvestre.

 

Además, la jornada de este miércoles se completará con los siguientes cotejos: a las 20, Sanjustino-Cosmos (Agustín Vegetti); a las 21, Sportivo Guadalupe-Argentino de San Carlos (Juan Cruz Hernández), La Perla-El Pozo (Mariano González), Pucará-Universidad (en cancha de Las Flores II con arbitraje de Alejandro Aguilera) y Newell's-Gimnasia y Esgrima (Diego Masiello).

 

Esta noche

En el inicio de la fecha hoy se jugarán dos encuentros nocturnos: a las 21, San Cristóbal recibirá a Ciclón Racing con arbitraje de Gastón Freyre y a las 22, La Salle -uno de los punteros- hará de local en cancha de Independiente frente a Colón de San Justo, con Juan Bonnin como juez.

 

 

La 5ta. del ascenso va el sábado

 

La quinta fecha del torneo Apertura de Primera División "B" deberá esperar hasta el próximo sábado. Los partidos se disputarán en el nuevo horario de las 16, con los respectivos de Reserva a las 14.

 

Ese día, el líder Belgrano, con 12 puntos en cuatro partidos disputados, recibirá a Loyola que viene de obtener su primera victoria ante Atenas.

 

Uno de sus perseguidores es Deportivo Santa Rosa (10), que recibirá a Centros Ex Cadetes. La Casita sigue invicto pero perdió el andar ideal que llevaba al empatar en la fecha pasada ante Defensores de Alto Verde, mientras que su rival de turno cayó ante Juventud Unida.

 

El otro escolta es Nuevo Horizonte, que será local de Las Flores. En la fecha pasada, el Nuevo derrotó a El Cadi, mientras que el "Naranja" venció a Banco Provincial y quedó a cuatro unidades de la cima.

 

La jornada se completará con los siguientes cotejos: El Cadi-Def. Alto Verde, Belgrano-Loyola, Ciclón Norte-Floresta, Vecinal Gálvez-Dep. Agua FC, Don Salvador-Nobleza, Arroyo Leyes-Peñaloza, Los Piratitas-Los Juveniles, Banco-Los Canarios y Juventud Unida-Atenas.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz