https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 6:36
6:34

Uno por uno

Los argentinos clasificados a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Son 146 los atletas confirmados que representarán al país en Japón. Aún resta que se resuelvan algunos clasificatorios. Siete son los santafesinos que ya tienen su pasaje. 

 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Uno por uno Los argentinos clasificados a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio Son 146 los atletas confirmados que representarán al país en Japón. Aún resta que se resuelvan algunos clasificatorios. Siete son los santafesinos que ya tienen su pasaje.    Son 146 los atletas confirmados que representarán al país en Japón. Aún resta que se resuelvan algunos clasificatorios. Siete son los santafesinos que ya tienen su pasaje.   

En un contexto no muy distinto del que llevó a suspenderlos un año atrás, los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio en 100 días. El 23 de julio es la fecha señalada para la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de la capital japonesa. 

 

A poco más de tres meses, un total de 146 atletas argentinos ya tienen asegurado su lugar en la máxima cita del deporte mundial. Entre ellos, siete son oriundos de la provincia de Santa Fe: Cecilia Carranza (Vela), Carlos Cremona (Ecuestre), Alexis Eberhardt (Tiro), Santiago Grassi (Natación), Julia Sebastían (Natación), Nadia Podoroska (Tenis) y Francisco Guaragna (Vela). 

 

No obstante, hay varias disciplinas que todavía están a la espera de confirmar su plaza, por lo que la delegación argentina puede ampliarse. De hecho, aún resta que se ratifique el lugar de nada menos que Paula Pareto, campeona olímpica en judo en Río 2016. En cuanto a los santafesinos, uno de los que intentará sacar boleto a Japón es Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha. 

 

A su vez, Argentina tiene aseguradas dos plazas en ciclismo y en algunos deportes de conjunto, que definirán sus respectivas listas en lo que queda de la cuenta regresiva para los Juegos. 

 

Entre los deportistas que representarán a la bandera celeste y blanca se destacan la joven nadadora Delfina Pignatello, que concretará su debut olímpico; los experimentados Santiago Lange y Cecilia Carranza, que defenderán el oro conseguido en Brasil; o la Selección Argentina de básquet, subcampeona del mundo en 2019. 

 

A continuación, la lista completa de los atletas que conforman la delegación nacional para los Juegos Olímpicos que quedarán en la historia como los primeros que se realizarán en medio de una pandemia. 

 

 

Autor:

Sebastián Casse
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón