https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 10:52
8:22

En Sunchales también se tomaron medidas

Restringen la circulación en San Guillermo y recomiendan teletrabajo

Para los no esenciales la disposición abarca desde las 18 hasta las 7 horas. En total los casos activos ascienden a 200.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Sunchales también se tomaron medidas Restringen la circulación en San Guillermo y recomiendan teletrabajo Para los no esenciales la disposición abarca desde las 18 hasta las 7 horas. En total los casos activos ascienden a 200.

A partir de este miércoles y por disposición de la Junta Municipal de Defensa Civil estableció límites a la circulación en San Guillermo y suspendió actividades culturales y deportivas bajo órbita municipal.

 

Además a través de un comunicado recomendó a los vecinos de esa ciudad del departamento San Cristóbal, desarrollar home office.

 

La limitación a la actividad no esencial será de 18 a 7 de la mañana del día siguiente. Además remarcaron que la actividad deportiva y de gimnasios se deberá llevar a cabo en esa franja horaria.

 

 

 

 

En tanto la actividad comercial se verá resentida en su horario de atención y deberá cerrar sus puertas a las 18 horas. “Delivery de comida, farmacias y heladerías podrán funcionar hasta las 23 horas. En tanto despensas y quiscos podrán hacerlo pero hasta las 22 horas. Cafeterías, bares y restaurantes sólo podrán funcionar en la modalidad de delivery”.

 

Por otra parte el comunicado de la Junta Municipal anuncia que quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares. “El Parque Municipal será utilizado para actividades deportivas y gimnasios, además de permitirse las caminatas recreativas”. Además recomendó al sector privado hacer teletrabajo o sistema de doble burbuja.

 

En declaraciones a medio locales el Dr. Pedro Giménez manifestó que la situación sanitaria en esa ciudad es muy grave. “No hay camas en lo público, ni lo privado, desde el sistema de salud no vamos a poder dar más respuestas si siguen sumándose contagiados”.

 

 

 

 

En tanto el presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco precisó que se han tomado esas medidas para poder lograr bajar la curva de contagios que ha sido muy alta en las últimas semanas. “Pedimos enorme responsabilidad a toda la ciudadanía con las medidas preventivas para evitar seguir contagiándose de Coronavirus”.

 

La ciudad del departamento San Cristóbal reportó en las últimas 24 horas 50 nuevos contagios llevando a 200 los casos activos.

 

En Sunchales

 

Por su parte la Municipalidad de Sunchales informa sobre las nuevas disposiciones a nivel local, conforme al decreto 3034/21. Las mismas entraron en vigencia a partir de las 0 horas de hoy miércoles 14 de abril, hasta el 30 de abril inclusive.

 

La normativa indica que la actividad gastronómica (bares, restaurantes y comercios de permanencia”, deberá cerra sus puertas a partir de la hora 21 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

 

Además, se suspenden las prácticas deportivas “de cualquier deporte, en espacios cerrados, con independencia del número de participantes. Estas medidas complementan las ya publicadas el pasado viernes 9 de abril”, destacron autoridades municipales.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus