https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 11:57
11:55

Departamento Las Colonias

Esperanza: el gobierno de la Ciudad se suma al Programa Acompañar

La Intendente Ana Meiners participó del acto para la firma del convenio por el cual la ciudad se suma al Programa Acompañar con el objetivo de impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las esperancinas y grupos afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Municipalidad de la ciudad de Esperanza Crédito: ArchivoMunicipalidad de la ciudad de Esperanza
Crédito: Archivo

Municipalidad de la ciudad de Esperanza Crédito: Archivo



Departamento Las Colonias Esperanza: el gobierno de la Ciudad se suma al Programa Acompañar La Intendente Ana Meiners participó del acto para la firma del convenio por el cual la ciudad se suma al Programa Acompañar con el objetivo de impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las esperancinas y grupos afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

“Con convicción, decisión política y gestión en conjunto con Nación y los municipios y comunas seguiremos trabajando hasta que todo sea como lo soñamos” dijo Celia Arena presente en el acto.

 

Sobre el Programa Acompañar

 

Será implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

 

Está dirigido a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

 

 

 

 

Su objetivo principal es Promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

 

Las acciones que comprende son: Apoyo económico: equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

 

 

 

 

 

Perotti anunció que la Secretaría de Género de la provincia pasará a ser Ministerio. Meiners, en relación al anuncio celebró diciendo “Este salto en la jerarquización de la Secretaría muestra de manera contundente el compromiso de Omar para generar las herramientas que se necesitan para potenciar la paridad de género y sumar a la implementación de políticas claras y contundentes para prevenir y abordar las violencias de género”

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia -  -
Política
El gobierno aclara que se suspenden las actividades deportivas en todas sus modalidades -  -
Política
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino