https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 23:44
23:43

Tras el aumento de las restricciones

Frederic explicó que el objetivo de las Fuerzas Armadas será "lograr el control efectivo de las medidas"

La ministra indicó que las fuerzas están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el aumento de las restricciones Frederic explicó que el objetivo de las Fuerzas Armadas será "lograr el control efectivo de las medidas" La ministra indicó que las fuerzas están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”.  La ministra indicó que las fuerzas están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró esta noche que el objetivo de las cuatro fuerzas federales es “lograr el control efectivo de las medidas" que el presidente Alberto Fernández anunció para mitigar el contagio del coronavirus, y que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar" a quienes en el AMBA no cumplan con las restricciones de circulación entre las 20 y las 6 horas. 

  

En declaraciones realizadas al canal de noticias A24, Frederic señaló que tiene “la responsabilidad” que le “asignó el presidente” y que el objetivo es “lograr el control efectivo de las medidas que el presidente acaba de anunciar”, entre ellas la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. 

  

“Está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a controlar las vías de circulación fundamentalmente”, explicó la ministra. 

 

 

 

 

  

 

Luego, Frederic expresó que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna”. 

  

Acerca de la penalización a quienes circulen en horarios restringidos, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “con el decreto vigente hasta el día de hoy” tenían “interlocución con todos los juzgados” con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires y que “el criterio era el de la notificación, y luego, si hay reincidencia, el secuestro del vehículo y el inicio de causa penal”. 

  

“Esperamos que los juzgados intervinientes tomen las medidas acordes al temperamento de la nueva norma”, concluyó Frederic. 

  

En tanto, mañana a las 13, Frederic ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará a conocer cuáles serán los controles que se llevarán a cabo para hacer cumplir las nuevas medidas de restricción a la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

  

La conferencia se llevará a cabo en la calle México 12, tras una reunión de trabajo que la ministra realizará junto a los jefes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad. 

 

Con información de Télam. 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino