https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 9:57
9:50

En el Olímpico de Roma

Italia habilitó el público en los estadios para la Eurocopa

"La UEFA recibió desde la Asociación Italiana de Futbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores" señalaron en un comunicado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el Olímpico de Roma Italia habilitó el público en los estadios para la Eurocopa "La UEFA recibió desde la Asociación Italiana de Futbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores" señalaron en un comunicado. "La UEFA recibió desde la Asociación Italiana de Futbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores" señalaron en un comunicado.

El estadio Olímpico de Roma fue ratificada por la UEFA como una de las sedes de la Eurocopa 2020 que se desarrollará desde el 11 de junio, luego de que el gobierno italiano aceptara que tenga un 25 por ciento de asistencia de público en los partidos, pese a la pandemia de coronavirus.


"La UEFA recibió desde la Asociación Italiana de Futbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores. Las autoridades han garantizado que se llenará al menos el 25 por ciento de la capacidad del estadio", indicó la máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.


La UEFA considera que Roma está plenamente confirmada como sede del torneo, ya que el ente no iba a permitir que se jugaran partidos del certamen de seleccionados sin público en las tribunas.

 

 

 

 


De esta forma, Bilbao (España), Munich (Alemania) y Dublín (Irlanda) se mantienen como las únicas sedes cuya participación en la Eurocopa sigue en duda.


El organismo dio de plazo hasta el 19 de abril para que estas ciudades confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras.


Las sedes están confirmadas para la Eurocopa son Budapest (Hungría) con un aforo del 100 por ciento, San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbayán) contarán con un 50 por ciento, mientras que Ámsterdam (Países bajos), Bucarest (Rumania), Copenhague (Dinamarca) y Glasgow (Escocia) tendrán una capacidad entre el 25 y 33 por ciento.


Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25 por ciento para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final.

 

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
Apuntan todos los "cañones" a que Goltz juegue con Independiente - La imagen del festejo de los jugadores de Colón en la intimidad del vestuario, luego de eliminar a Talleres por la vía de los penales. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz