https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 10:05
9:58

Declaraciones

Fernández y la suspensión de clases: "Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Declaraciones Fernández y la suspensión de clases: "Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos"

En un extenso reportaje radial, el presidente Alberto Fernández fundamentó la decisión de aplicar restricciones más severas en el área metropolitana de Buenos Aires para intentar frenar la suba de contagios de Covid-19. 

 

Entre las medidas que tomó el gobierno nacional, se encuentra la suspensión de clases presenciales desde este viernes y hasta el 30 de abril. Al respecto, el mandatario dijo: “El ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales; pero las clases presenciales no son solo las clases presenciales: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos, ver lo difícil que es”. 

 

 

Al mismo tiempo, Fernández admitió que esta medida generó intensos debates en su gabinete: “Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo”, dijo Fernández. 

 

Tan solo unas horas antes del anuncio presidencial, el ministro de Eduación, Nicolás Trotta había asegurado que la presencialidad en las escuelas era prioritario. "La presencialidad cuidada es una prioridad. Su restricción en áreas de mayor complejidad puede aportar a la baja de la circulación lo que no implica suspenderla. Diversas realidades implican diversos abordajes y decisiones", publicó en redes sociales. 

 

Luego el presidente anunció la suspensión de clases presenciales. Motivo por el cual comenzaron a circular rumores de alejamiento de Trotta. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón