https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 12:20
12:17

Anuncio y polémica

Qué harán las Fuerzas Armadas tras los anuncios de Fernández

 Crédito: Gentileza EMCO, Estado Mayor Conjunto
Crédito: Gentileza EMCO, Estado Mayor Conjunto

Crédito: Gentileza EMCO, Estado Mayor Conjunto

El Litoral en



Anuncio y polémica Qué harán las Fuerzas Armadas tras los anuncios de Fernández

Este miércoles por la noche, Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para contener el avance de contagios de Covid-19 en el área metropolitana de Buenos Aires. Entre las principales restricciones, se prohíbe la circulación de 20 a 6 y se suspende la presencialidad en las escuelas del AMBA. 

 

En su alocución, que fue grabada desde la Quinta de Olivos, el presidente dijo: "Las Fuerzas Armadas estarán afectadas al control de las nuevas medidas sanitarias. Oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige”.

 

La expresión generó polémica porque no se especificó que tareas iban a cumplir el personal afectado. Incluso un comentario irónico de su par brasileño, Jair Bolsonaro. 

 

En 2020, en plena primera ola, personal de las Fuerzas Armadas realizaron una serie de tareas para asistir a la población; entre las cuales se encontraron traslados de hisopados, distribución de alimentos y ayuda social en general. 

 

Para esta segunda ola y con restricciones similares a la Fase 1 para Buenos Aires y su Conurbano, las FF.AA no realizarán control ciudadano, sino que continuarán con asistencia sanitaria.

 

Ley de Seguridad Interior impide al personal militar participar de cuestiones de seguridad. Para ello, según explicó el ministro de Defensa Agustín Rossi, están las fuerzas nacionales y provinciales (Gendarmería, Prefectura, y las policías de cada distrito).

 

“No va a haber tanques (en las calles), por suerte están bien guardados. Las fuerzas armadas no van a hacer ninguna cuestión que tenga que ver con la Seguridad Interior. La tarea de atención sanitaria incluso será sin portación de armas”, dijo Rossi.

 

“Estamos trabajando con el ministerio de salud para hacer testeos en determinados lugares. Tenemos la capacidad, tenemos médicos y enfermeras militares, tres hospitales militares en CABA y hospitales móviles para aportar a lo que se viene haciendo”, finalizó el ministro.

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina se acerca a los 10 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19 - La Esquina Encendida es uno de los puntos de vacunación en Santa Fe. El otro es el CEF n° 29. -
Política
El geriátrico de Gálvez quedó "vacío" y desde el municipio apuntaron al médico - El subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón y el juez Municipal de Faltas, Sergio Ledesma, respondieron preguntas de los periodistas locales. -
Sucesos
El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos - Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. -
Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz