https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 22:45
22:21

Condenas anuladas

Brasil: Lula Da Silva se ofreció como candidato "para ganarle a un fascista como Bolsonaro"

Luego de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Brasil de anular sus condenas por el Lava Jato el ex presidente confirmó su decisión de enfrentar a Bolsonaro y remarcó que lo grave de la persecución judicial en su contra  fue que "detrás había intereses del Departamento de Justicia y las petroleras de Estados Unidos".

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Condenas anuladas Brasil: Lula Da Silva se ofreció como candidato "para ganarle a un fascista como Bolsonaro" Luego de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Brasil de anular sus condenas por el Lava Jato el ex presidente confirmó su decisión de enfrentar a Bolsonaro y remarcó que lo grave de la persecución judicial en su contra  fue que "detrás había intereses del Departamento de Justicia y las petroleras de Estados Unidos". Luego de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Brasil de anular sus condenas por el Lava Jato el ex presidente confirmó su decisión de enfrentar a Bolsonaro y remarcó que lo grave de la persecución judicial en su contra  fue que "detrás había intereses del Departamento de Justicia y las petroleras de Estados Unidos".

Luiz Inácio Lula Da Silva aseguró este jueves que en el caso del lawfare en Brasil "lo más grave es que detrás de esa persecución había intereses del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de las petroleras norteamericanas y de las compañías de ingeniería de ese país, que querían destruir nuestra industria de petróleo y del gas".

 

Además señaló que "en el caso de ser necesario" se presentará como candidato a la presidencia en 2022 para enfrentar a Jair Bolsonaro, al que volvió a calificar de "genocida" por su manera de actuar frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

 

"Tengo 75 años, pero si es necesario (que sea candidato), entonces lo hablaremos con las fuerzas progresistas y de centro, como ustedes pudieron hacer", aseguró Lula en referencia a la conformación del Frente de Todos en Argentina, en charla con la señal televisiva C5N.

 

 

Luego agregó: "Yo nunca imaginé que tendríamos en Brasil un presidente fascista, que además es un genocida".

 

En el mismo día en que el Superior Tribunal de Justicia de Brasil confirmó la anulación de sus condenas, Lula señaló que a sus 75 años se siente "con la energía de un hombre de 30 años" y remarcó que "cinco años después" del inicio de las acusaciones en su contra, "la Corte Suprema dice que yo estaba en lo correcto".

 

"El juez (por Sergio Moro) mintió, los procuradores mintieron, la Policía Federal mintió", subrayó a C5N.

 

Con información de Télam


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz