https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 8:39
2:43

Ecos del clásico

Zurbriggen: "La pasamos mal así que nos merecíamos festejar"

Juan Cruz Zurbriggen definió el encuentro ante Unión con un golazo. El delantero y el DT destacaron la importancia del triunfo en el derby para un grupo de jugadores que llegaba golpeado tras una dura derrota ante River en la Reserva de AFA.

Tomás Giandolfi y Juan Cruz Zurbriggen . Golazo para guardar. Cuando parecía que los arqueros de ambos equipos se transformaban en figuras, por tapadas importantes, apareció el pibe sabalero (con la 7 en la espalda) para marcar un lindo tanto, que al final sirvió para la victoria de Colón.    Crédito: Pablo AguirreTomás Giandolfi y Juan Cruz Zurbriggen . Golazo para guardar. Cuando parecía que los arqueros de ambos equipos se transformaban en figuras, por tapadas importantes, apareció el pibe sabalero (con la 7 en la espalda) para marcar un lindo tanto, que al final sirvió para la victoria de Colón.
Crédito: Pablo Aguirre

Tomás Giandolfi y Juan Cruz Zurbriggen . Golazo para guardar. Cuando parecía que los arqueros de ambos equipos se transformaban en figuras, por tapadas importantes, apareció el pibe sabalero (con la 7 en la espalda) para marcar un lindo tanto, que al final sirvió para la victoria de Colón. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en



Ecos del clásico Zurbriggen: "La pasamos mal así que nos merecíamos festejar" Juan Cruz Zurbriggen definió el encuentro ante Unión con un golazo. El delantero y el DT destacaron la importancia del triunfo en el derby para un grupo de jugadores que llegaba golpeado tras una dura derrota ante River en la Reserva de AFA. Juan Cruz Zurbriggen definió el encuentro ante Unión con un golazo. El delantero y el DT destacaron la importancia del triunfo en el derby para un grupo de jugadores que llegaba golpeado tras una dura derrota ante River en la Reserva de AFA.

Colón pegó, aguantó y festejó. En un partido parejo, apareció Juan Cruz Zurbriggen para sacar un derechazo de larga distancia que se coló por encima de la humanidad de Diego González y se convirtió en el 1-0 definitivo. Así el "sabalero" festejó en territorio rival, tras quedarse con una nueva edición del clásico liguista.

 

El delantero oriundo de Estación Clucellas se dio el gusto de desnivelar un cotejo que siempre resulta trascendental. A poco de cumplir sus 21 años y con algunos minutos en la categoría mayor de AFA, busca seguir sumando para meterse de lleno en la consideración del cuerpo técnico del plantel superior y sin dudas que actuaciones como la que tuvo en el Súper Manuel Corral van en esa dirección.

 

Aunque lo sabe, también es consciente de que el triunfo en el clásico le viene muy bien a todo el grupo, que necesitaba darse una alegría como la que consiguió por la sexta fecha del torneo Apertura, disputada entre semana. Así lo manifestó en diálogo con Pasión Liga apenas terminado el encuentro en la cancha auxiliar rojiblanca.

 

"Ganar un clásico y poder hacer el gol me pone muy contento, más que nada por los compañeros porque nos merecíamos una alegría como esta", manifestó..

 

Zurbriggen reconoció que "esperaba con mucha ansiedad este partido, teníamos muchas ganas de jugarlo y quedarnos con los tres puntos".

 

Asimismo, aprovechó para participar a todo el equipo "sabalero" del triunfo. En ese sentido, se refirió a la importancia que tiene el triunfo en el marco de una semana complicada porque muchos de los jugadores que disputaron el clásico integraron el equipo que cayó por goleada ante River en el choque de Reserva de AFA del fin de semana pasado.

 

"Se lo dedico a todos mis compañeros porque veníamos de una situación difícil el fin de semana pasado, la pasamos mal así que nos merecíamos festejar como hacemos hoy. También al profe, que antes del partido me dijo que iba a hacer un gol".

 

Al analizar el encuentro clásico, señaló: "Ellos empezaron jugando mejor pero con el correr de los minutos nos fuimos acomodando en la cancha y pudimos manejar mejor la pelota".

 

"El partido estaba muy trabado, era de esos en los que el que hace el gol gana. A mí me tocó salir pero los compañeros lo aguantaron muy bien", concluyó.

 

La palabra del DT

 

Al término del encuentro también hizo su análisis Héctor Manuel Porpatto, el entrenador rojinegro que no ocultó su satisfacción por la victoria. Es que el popular "Manolo" quería regalarse un buen triunfo en su primer clásico como entrenador absoluto de la primera categoría liguista.

 

Y el orientador táctico tuvo mucho que ver con el resultado. En el primer tiempo el equipo rojinegro fue levemente superior dentro de un contexto de paridad. Y en el complemento le aplicó un cerrojo a su rival: le tapó todos los espacios, golpeó en el momento adecuado y después aguantó prácticamente sin sufrir llegadas en su arco.

 

"Todos dicen que los clásicos se ganan como sea. Yo creo que en el trámite lo ganamos bien, sobre todo en el primer tiempo pudimos haber hecho un par de goles", analizó.

 

Después del gol, el entrenador estuvo rápido y astuto con los cambios. Metió dos jugadores para oxigenar la zona de ataque ante la posibilidad de salir de contragolpe y aseguró la zona media para evitar sufrir. "Es una cancha complicada, el rival también juega, fue un partido disputado y los chicos lo supieron sacar adelante, por eso la satisfacción", indicó.

 

Consultado acerca del tanto que definió el encuentro, sostuvo: "Fue un golazo de otro partido. Esa es la virtud que tiene un goleador, que cuando tiene una ocasión la tiene que mandar a guardar".

 

Finalmente, se refirió al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico que conduce, en coordinación con el resto de la estructura de inferiores sabalera. "Conforme con el trabajo que se está haciendo, más allá de muchas cosas que se dicen y no son ciertas. Este es un grupo de trabajo que tiene un plantel de 40 jugadores con los que todos los fines de semana tenemos que armar tres equipos y eso no es algo sencillo".

 

"El fin de semana apostamos a jugar el clásico y no nos fue bien contra River. Pero eso no nos va a tirar abajo el proyecto porque estamos muy bien parados, tenemos muy en claro cuáles son nuestros objetivos y los vamos a llevar adelante", completó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Área Metropolitana
El geriátrico de Gálvez quedó "vacío" y desde el municipio apuntaron al médico - El subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón y el juez Municipal de Faltas, Sergio Ledesma, respondieron preguntas de los periodistas locales. -
Sucesos
El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos - Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. -
Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz