https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 9:30
9:25

Boletín Oficial

El ministerio de Economía emite Letras del Tesoro en pesos por $ 210.000 millones

Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

Ministerio de Economía de la Nación. Crédito: GentilezaMinisterio de Economía de la Nación.
Crédito: Gentileza

Ministerio de Economía de la Nación. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boletín Oficial El ministerio de Economía emite Letras del Tesoro en pesos por $ 210.000 millones Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución. Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

El Ministerio de Economía determinó la emisión de tres series de Letras del Tesoro Nacional (Letes) en pesos por $ 210.000 millones, a través de la resolución conjunta 18/2021 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.



La resolución dispuso la emisión de dos series en pesos por un monto de hasta valor nominal original (VNO) de $ 60.000 millones cada una y con vencimiento el 29 de octubre ambas, una a descuento (Ledes) y la otra a tasa variable más 2,75%.



Además, estableció la emisión de otra Lete ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento el 18 de abril de 2022, por un monto de hasta VNO $ 90.000 millones.



Los tres instrumentos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.



Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.



Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos, en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.



La ley aplicable para estas Letes es la de la República Argentina.

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón