https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 10:19
10:17

Operativos en la región

Avanza la vacunación contra el Covid en Providencia y Nuevo Torino

Personal de Salud de Samco de ambos distritos comenzaron a aplicar las vacunas para adultos mayores inscriptos en esa localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Operativos en la región Avanza la vacunación contra el Covid en Providencia y Nuevo Torino Personal de Salud de Samco de ambos distritos comenzaron a aplicar las vacunas para adultos mayores inscriptos en esa localidad.

Esta semana comenzaron a aplicar las vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de Providencia. En este sentido autoridades comunales manifestaron con gran satisfacción, hoy comenzaron a vacunarse en nuestro SAMCo los adultos mayores inscriptos.

 

“Mi agradecimiento por su trabajo y predisposición a todo el equipo de salud involucrado en este proceso y a todos aquellos funcionarios que agilizaron esta importante gestión para la comodidad y tranquilidad de nuestra gente en este difícil contexto sanitario”, sintetizó la presidenta comunal Beatriz Mangini.

 

 

 

 

Sobre este tema Mangini agregó que “aclaramos que aquellas personas que ya recibieron o reciban un correo electrónico y mensaje en su celular de asignación de turno dónde conste lugar, día y horario, deben proceder a “confirmar” su asistencia ingresando al link (enlace) proporcionado, para poder así aparecer en el listado que recibirá el efector de salud previo al proceso de vacunación. Para mayor información, dudas o consultas al respecto: 492130″, añadieron.

 

Por otra parte la provincia de Santa Fe, al mismo tiempo que el resto del país, lanzó esta semana la campaña de vacunación contra la Gripe o Influenza comenzando con los trabajadores de la salud. El resto de la población objetivo contemplada en el calendario de inmunizaciones comenzará a recibirla desde el 19 de abril. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció la puesta en marcha de la campaña desde el hospital Cullen de la ciudad capital.

 

 

 

 

“En congruencia con el resto de las 24 jurisdicciones comenzamos hoy a las 12 horas formalmente la vacunación, como es de costumbre a los equipos de salud; los primeros que también recibieron la vacuna contra el Covid-19, los que están en la primera línea, en la trinchera, para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia que ya estamos transitando”, expresó la funcionaria inicialmente.

 

En Nuevo Torino

 

La campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza para adultos mayores de Nuevo Torino, en lo que fue la tercera jornada del operativo que se lleva a cabo en el Samco local.

 

Desde el Ejecutivo local recordaron que en esta etapa se vacuna “Personal de salud (ya se ha aplicado); Mayores a 70 años y personas que estén en geriátricos; Personas de 60 a 69 años; Integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y personal Penitenciario; Adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y Personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario”.

 

“Agradecemos al Centro de Salud local y recordamos que las inscripciones para la vacunación en la provincia de Santa Fe. Entra a www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid y registrate”, precisaron autoridades del gobierno comunal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino