https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 10:32
10:31

Entidades del sector vitivinícola

Piden reconsiderar el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante

Entidades vitivinícolas de Mendoza y de todo el país pidieron en el Congreso que se reconsidere el proyecto de Alcohol Cero al Volante

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Entidades del sector vitivinícola Piden reconsiderar el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante Entidades vitivinícolas de Mendoza y de todo el país pidieron en el Congreso que se reconsidere el proyecto de Alcohol Cero al Volante Entidades vitivinícolas de Mendoza y de todo el país pidieron en el Congreso que se reconsidere el proyecto de Alcohol Cero al Volante

Once entidades del sector vitivinícola manifestaron este jueves su preocupación por las iniciativas que impulsan el tratamiento de leyes para establecer la tolerancia cero de alcohol en sangre para manejar en todo el país y pidieron que sean reconsideradas.

 

El martes pasado el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley sobre «Alcohol Cero al Volante».

 

Se busca que la iniciativa, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), «sea tratada durante este año» y, en el caso de ser aprobaba, «marque un antes y un después en materia de leyes viales en nuestro país», consignaron participantes de la reunión.

 

 

En un comunicado, el sector vitivinícola dijo que promueve el «consumo responsable y saludable» y que le parece «muy bueno que el Estado trabaje para reducir la cantidad de accidentes de tránsito, pero consideramos que la solución que se quiere aplicar no es la correcta».

 

 

Sin tolerancia cero, es ley el endurecimiento de penas para conductores alcoholizados | Filo News

Se deben realizar más campañas de concientización y educación sobre consumo responsable en los niveles educativo, aumentar la cantidad de controles, endurecer las penas para aquellos que manejen superando los límites permitidos e invertir para mejorar la infraestructura vial

 

De acuerdo a un informe de la ANSV, recordaron, el riesgo relativo de accidente aumenta de forma significativa con tasas de alcoholemia superiores a 0.5 g/l; y la OMS propone leyes que establezcan el límite de concentración de alcohol en sangre (CAS) en 0.5 g/l para contribuir a reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

 

 

«Avanzar con una ley nacional de tolerancia cero de alcohol para conducir implicaría un impacto muy serio y dañino para la industria vitivinícola», enfatizaron, al tiempo que recordaron que por ley 26.870 el Vino Argentino es la Bebida Nacional y hoy la vitivinicultura es una actividad económica presente en 18 provincias.

 

 

Firmaron el comunicado las asociaciones de Cooperativas Vitivinícolas y Viñateros de Mendoza, las cámaras de Vinos a Granel, Exportadores de Jugo Concentrado de Uva, Productores Vitícolas de San Juan, Vinotecas y Afines, y Vitivinícola de San Juan; el Consorcio de Productores y Bodegas de Catamarca; la Federación de Cámaras Vitícolas; la Unión Vitivinícola Argentina y el Centro de Bodegueros y Viñateros del Este.

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Domínguez: "Decidimos en el mismo momento los que iban a patear los penales" - Sed de gloria. Eduardo Domínguez sabe que está a dos pasos de convertirse en el primer técnico de la historia que lo llevaría a Colón a obtener su primera estrella, pero para eso todavía falta superar a Independiente, el equipo dirigido por su maestro, \\ -
Burián: "Nos permitimos soñar  con algo que todos queremos" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz