https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 10:52
10:48

En la ciudad de Santa Fe

Estrella amarilla: incorporarán el símbolo en el examen práctico para obtener la licencia de conducir

“En el 2020 la Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció a la estrella amarilla de cinco puntas, que representan memoria, prevención, ley, justicia y educación como señales oficiales y dispuso su incorporación en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial, creemos necesario también que se incorpore en el examen práctico” expresó la concejal Laura Spina.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Estrella amarilla: incorporarán el símbolo en el examen práctico para obtener la licencia de conducir “En el 2020 la Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció a la estrella amarilla de cinco puntas, que representan memoria, prevención, ley, justicia y educación como señales oficiales y dispuso su incorporación en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial, creemos necesario también que se incorpore en el examen práctico” expresó la concejal Laura Spina.

El Concejo de la ciudad aprobó la iniciativa de la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS), en cumplimiento a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para incluir el símbolo de Estrella amarilla en la pista de examen práctico para el otorgamiento de la Licencia de Conducir. El objetivo es concientizar que en el lugar donde se produjo un deceso por siniestro de tránsito.

 

“En el 2020 la Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció a la estrella amarilla de cinco puntas, que representan memoria, prevención, ley, justicia y educación como señales oficiales y dispuso su incorporación en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial, creemos necesario también que se incorpore en el examen práctico” expresó Spina.

 

“Con diferentes tamaños, nombres y fechas, las Estrellas Amarillas ya son parte del paisaje argentino, señalando los lugares donde se produjeron siniestros con víctimas fatales; sin embargo muchas personas no saben de qué se tratan” agregó.

 

Su instalación y difusión estuvo a cargo de los familiares de víctimas de siniestros viales, hasta que en el año 2020 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reconoció estas estrellas como señales oficiales.

 

Por este motivo desde el 1° de abril del año pasado, todos los centros emisores de la Licencia Nacional incorporaron este símbolo a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial.

 

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas que allí fallecieron, será materia de estudio en los exámenes de manejo para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

 

“Buscamos que quienes realicen el curso conozcan en profundidad el significado y alcance de este símbolo. Los carteles están instalados en los lugares donde ocurrieron los siniestros viales que ocasionaron una o varias muertes” manifestó la concejala y añadió: “es fundamental poder llamar la atención sobre la peligrosidad de la imprudencia al volante y de esta manera contribuir con la disminución de siniestros mediante la concientización”.

 

 

Cómo empezó todo:

 

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battisel nació hace doce (12) años en Córdoba a partir del siniestro donde falleció Laura Cristina a los 21 años. El siniestro ocurrió a 130 kilómetros de General Acha, La Pampa.

 

El vehículo en el que viajaba Laura circulaba a 160 km. por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, durante unos 400 metros. Ella murió instantáneamente y fue la única víctima fatal.

 

Aunque Laura era traductora de inglés y estudiaba profesorado de portugués, su verdadera pasión era la Gerontología. Junto a su madre, participaba de todos los cursos sobre esta especialidad que se realizaban en el Hospital de Clínicas de Córdoba.

 

Julio, el padre de Laura, encontró una respuesta en crear una fundación que tuviera como objetivo ayudar a los adultos mayores. La inauguración de la fundación fue el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que Laura hubiera cumplido años.

 

En ese momento se comenzó con:

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hallaron restos arqueológicos en el margen Este de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Profesiones liberales volverían a trabajar de manera presencial -  -
Política
Llegan 117.600 dosis de Moderna a Santa Fe -  -
Combinación de vacunas: las dosis que se pueden mezclar y el nuevo intervalo mínimo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020