https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 11:28
11:27

Coronavirus en Alemania

Merkel recibió este viernes la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

"Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis", expresó la canciller alemana, quién remarcó que "vacunarse es la clave para salir de la pandemia".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Alemania Merkel recibió este viernes la primera dosis de la vacuna AstraZeneca "Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis", expresó la canciller alemana, quién remarcó que "vacunarse es la clave para salir de la pandemia".

La canciller alemana Ángela Merkel fue vacunada hoy con la primera dosis del inmunizante del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del Gobierno.

 

"Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis", indicó la canciller alemana, citada en un tuit del vocero Steffen Seibert, que también mostró el certificado de vacunación.

 

"Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", subrayó la mandataria, citada por la agencia de noticias AFP.

 

Tenés que leer

"Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan", agregó en ese mensaje, en el que también destacó que "vacunarse es la clave para salir de la pandemia".

 

La canciller, de 66 años, entra en la categoría de edad de personas eligibles para la vacuna anglo-sueca, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

 

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino