https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 15:11
12:54

Reafirmó que se llevarán a cabo las restricciones en el AMBA

Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto"

"Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" dijo el presidente.

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación

El Litoral en Google News



Reafirmó que se llevarán a cabo las restricciones en el AMBA Alberto Fernández, tras la reunión con Larreta: "Vamos a seguir adelante con el decreto" "Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" dijo el presidente. "Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" dijo el presidente.

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", dijo Fernández tras la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos.

 

Sobre las clases presenciales, afirmó que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

 

Luego, declaró que "el virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé".

 

 

"Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" Alberto Fernández

 

Por otra parte, remarcó que Horacio Larreta fue "muy injusto, ingrato y se equivocó".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz