https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 3:26
3:24

Un torneo en crecimiento que seduce desde lo económico

La liga de Estados Unidos cada vez más "argentinizada"

Serán 43 jugadores nacionales los que animarán el certamen desde este fin de semana. Futbolistas ya consagrados, todavía vigentes, y otros que buscan dar el salto a Europa lo eligen como destino.

"Wanchope" Ábila dejó Boca y emigró a la MLS en busca de continuidad.
Crédito: Gentileza

"Wanchope" Ábila dejó Boca y emigró a la MLS en busca de continuidad. Crédito: Gentileza



Un torneo en crecimiento que seduce desde lo económico La liga de Estados Unidos cada vez más "argentinizada" Serán 43 jugadores nacionales los que animarán el certamen desde este fin de semana. Futbolistas ya consagrados, todavía vigentes, y otros que buscan dar el salto a Europa lo eligen como destino. Serán 43 jugadores nacionales los que animarán el certamen desde este fin de semana. Futbolistas ya consagrados, todavía vigentes, y otros que buscan dar el salto a Europa lo eligen como destino.

David Beckham, Thierry Henry, Frank Lampard, Andrea Pirlo, David Villa, Kaká, Wayne Rooney, Didier Drogba, Bastian Schweinsteiger y Zlatan Ibrahimovic son algunas de las estrellas del fútbol que brillaron en el fútbol europeo y dejaron su marca en la Major League Soccer (MLS). La primera temporada de esta liga fue la 1996/1997, por lo que ésta, que se inició este viernes, será su 26ª.

 

Entre tantos astros del pasado reciente se cuelan hoy unos cuantos jugadores argentinos: 43, nada menos. En los últimos años, el mercado estadounidense es cada vez más interesante para los futbolistas nacionales, tanto por el atractivo económico como por el crecimiento de la liga, que puede acercarlos a Europa. La última figura que dejó la Argentina y se incorporó a la MLS es Ramón "Wanchope" Ábila, que salió de Boca pese a la inminencia de la disputa de la Copa Libertadores, aunque por cierto tenía poca participación en el equipo, y ahora es parte del plantel de Minnesota United. Y, por ende, compañero de otro ex boquense, que se fue del club cuando parecía tener cierta proyección y cada vez más espacio: Emanuel "Bebelo" Reynoso.

 

Otros referentes albicelestes de la temporada que se inicia este fin de semana son Gonzalo Higuaín, de Inter Miami (propiedad de Beckham); Lisandro López, de Atlanta United; Diego Valeri (el mejor jugador de la historia de su club) y Sebastián Blanco, de Portland Timbers; Gustavo Bou, de New England Revolution, y Maximiliano Moralez, de New York City. Y entre los directores técnicos, que son tres, sobresalen Matías Almeyda, encargado de diseñar a San Jose Earthquakes, y el llegado hace poco Gabriel Heinze, de Atlanta United.

 

Los 43 representantes hacen a la de Estados Unidos la segunda liga extranjera en cuanto a cantidad de protagonistas albicelestes, superada por la Liga MX, de México, que reúne a 46. Muchos son fundamentales en sus equipos.

 

A continuación, la lista completa de los 46 argentinos que actuarán en la MLS 2021, incluidos los entrenadores:

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz