https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 11:00
10:58

Se espera que continúe bajando

El Río Paraná mide por debajo de los 2 metros en Santa Fe

El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Se espera que continúe bajando El Río Paraná mide por debajo de los 2 metros en Santa Fe El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril.  El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril. 

Desde febrero que no ocurría; el Río Paraná volvió a medir menos de dos metros en la ciudad de Santa Fe y la región. El panorama es que continúe en descenso por los menos en los próximos 15 días. 

 

El último registro en el puerto de la capital provincial arrojó 1,99 metros. La última vez que había una altura similar fue el 28 de enero cuando marcó 1,98 mts. A partir de entonces, comenzó un proceso de creciente que tuvo su pico a mediados de febrero cuando alcanzó los 3,41 mts. 

 

La última semana de febrero, el Paraná comenzó a bajar y en el puerto santafesino llegó a los dos metros a mediados de marzo (2,01 mts). Luego permaneció estacionario, oscilando entre los 2 y los 2,50 mts. Ya en abril, el nivel del río decreció hasta perforar el piso de 2 mts. 

 

Qué dice el INA

 

En su reporte de este viernes, el Instituto Nacional del Agua actualizó las proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para los próximos 15 días. 

 

En el reporte, se espera que para el 20 de abril, el nivel baje a 1,81 mts; mientras que para el 27 de este mes pierda otros 10 cm, para quedar en valores cercanos a 1,71 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Lluvias

De acuerdo a los registros que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL en lo que va de abril cayeron unos 134 mm producto de las intensas lluvias del viernes 9 (62 mm) y las del día siguiente (72 mm). En marzo, el milimetraje acumulado en Santa Fe fue de 182.75 mm, mientras que el total en lo que va de 2021 es de 573.75 mm (hasta marzo).

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino