https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 12:01
10:59

Realeza

En vivo: el funeral de Felipe de Edimburgo



Realeza En vivo: el funeral de Felipe de Edimburgo

El funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, se realiza de manera privada, con la participación de la monarca y los miembros de la familia real, con una asistencia limitada a 30 personas debido a las restricciones por el coronavirus, en el castillo de Windsor, situado al oeste de Londres.


Antes de dar inicio a la ceremonia, hubo un minuto de silencio y un cortejo acompañó al féretro del príncipe Felipe que salió desde el patio del castillo de Windsor, la residencia real del oeste de Londres donde murió hace ocho días el marido de Isabel II, hacia la capilla de San Jorge, donde será enterrado.


La procesión, que duró ocho minutos comenzó con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, mientras que la reina se encuentra detrás en otro automóvil.

 

Tenés que leer


La reina fue recibida en la capilla de San Jorge por el decano de Windsor, el reverendo David Conner.

 


Es la primera vez que se ve a la monarca oficialmente en público desde que anunció que Felipe murió pacíficamente el pasado viernes por la mañana.


Felipe, duque de Edimburgo, con el que estuvo casada durante más de 70 años, falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino