https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 9:17
22:42

Interna Nacional

Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista

La candidata oficialista se imponía en las elecciones internas. En Santa Fe, Estévez se encamina a la reelección. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Interna Nacional Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista La candidata oficialista se imponía en las elecciones internas. En Santa Fe, Estévez se encamina a la reelección.  La candidata oficialista se imponía en las elecciones internas. En Santa Fe, Estévez se encamina a la reelección. 

En las elecciones realizadas este domingo, Mónica Fein se encaminaba a convertirse en la primera presidenta del Partido Socialista a nivel nacional en sus 124 años de historia. Por su parte, Estévez se encamina a la reelección en Santa Fe. 

 

A las 18 concluyó la votación en las 15 provincias habilitadas para ese fin (120 mil afiliados). 

 

A nivel nacional, el PS define la sucesión de Antonio Bonfatti. Fein -Socialismo en Movimiento- compitió por la conducción nacional del partido con Eduardo Di Pollina -Convergencia Socialista- y Roy Cortina -Pluralismo Federal-. 

  

Estévez -Socialismo en Movimiento- hizo lo propio con Claudia Balagué -Convergencia Socialista- y Silvio Mulé -Pluralismo Federal-. 

  

Unas 9 mil personas votaron en territorio santafesino, alrededor del 25 por ciento del padrón. En el partido, donde atribuyeron esa cifra a los efectos de la pandemia, esperaban un 30% de electores. 

 

En Mendoza triunfó ampliamente Fein con un 82 % de los votos, reafirmando el predominio del oficialismo partidario. Votó aproximadamente el 15% de los empadronados. 

   

También se eligieron autoridades de la Juventud Socialista, donde se impuso por primera vez una mujer, la diputada de Santa Fe Gisel Mahmud, acompañada por el mendocino Luis García Llauró, reconocido activista del movimiento por la diversidad. 

  

Mónica Fein, fue militante universitaria del Movimiento Nacional Reformista, bioquímica, ex intendenta de Rosario y ex diputada nacional, es heredera de la impronta política de Hermes Binner, de quien fue su secretaria de Salud. Llegó a las urnas respaldada por los también ex gobernadores de Santa Fe Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. 

 

El actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina felicitó a Fein por la victoria en las redes sociales: “Felicitaciones a @MonicaFein primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina” indicó. 

 

 

 

Las declaraciones de Mónica Fein

 

La nueva presidenta del Socialismo dio un mensaje de unidad luego de ganar la interna nacional:

 

“Hoy es un momento histórico para el socialismo. Después de tantos años realizamos una elección nacional, en 16 provincias, casi 20 mil afiliados y afiliadas votaron en más de 340 mesas habilitadas con protocolos de pandemia, con autoridades de mesa, con fiscales de las tres listas nacionales que competían. Fue un ejemplo democrático del partido socialista después de su unificación” indicó la presidenta electa.  

 

“Para mí es un gran honor porque soy la primera mujer elegida presidenta del partido socialista, pero conmigo traigo la historia de muchísimas mujeres, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que ayer y hoy construyen este partido socialista” continuó. Y detalló: “Lo construyen con documentos en los territorios, en los barrios, con propuestas que construyen con organización y fundamentalmente creen en un partido para cambiar la realidad, para hacerla más justa. Para hacer un futuro mejor. 

 

Sobre el resultado de la interna, Fein destacó que “el Partido Socialista, como dijimos en toda la elección sale fortalecido, en unidad. Mañana estamos trabajando en la unidad del partido, porque las diferencias nos han hecho ir a internas, pero las coincidencias nos hacen trabajar en el Partido Socialista desde la unidad”. 

 

“Los afiliados y afiliadas han ratificado el rumbo de un partido socialista autónomo, que construye una alternativa nacional y para eso vamos a trabajar todos los días con todas y con todas”. 

 

Y concluyó: “Argentina necesita un futuro progresista, un partido que sume a otros partidos, a otros movimientos sociales para construir un futuro”. 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino