https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 13:52
13:46

Ya gastó una parte

Se niega a devolver más de un millón de dólares que le depositaron por error

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

 

Charles Schwab & Co, compañía víctima del error. Crédito: GentilezaCharles Schwab & Co, compañía víctima del error.
Crédito: Gentileza

Charles Schwab & Co, compañía víctima del error. Crédito: Gentileza



Ya gastó una parte Se niega a devolver más de un millón de dólares que le depositaron por error Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.   Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.  

La mujer, oriunda de Nueva Orleans, EE.UU., fue arrestada por negarse a devolver más de un millón de dólares que habían sido depositados por error en su cuenta bancaria.
 

Se trata de Kelyn Spadoni, de 33 años, y fue arrestada por cargos de robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.


"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad", sostuvo el capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil local.

 

 


Tras ser detenida, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, tomó la decisión de despedirla de su trabajo.

 


Todo comenzó cuando la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co debía transferir en febrero la pequeña suma de 82 dólares y, por un error administrativo, le depositaron en la cuenta la enorme cantidad de 1.205.619 dólares.


Desde la entidad, apenas se percataron del error, intentaron cumplir con los pasos necesarios para recuperar el dinero, pero se encontraron con que su solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.

 

 


Fue entonces que comenzó una investigación, que puso a Spadoni en la mira. Resulta que la mujer, había transferido inmediatamente los fondos a otra cuenta. La operativa no terminó allí, ya que, además de transferir el dinero, se compró una casa y un fabuloso automóvil Hyundai Genesis 2021 0 kilómetro con parte del dinero.

 


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino