https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021
8:22

Alberto López Grass presidirá la institución

Renovó autoridades el Centro Gallego de Santa Fe

Centro Gallego de Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo AguirreCentro Gallego de Santa Fe.
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Centro Gallego de Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Alberto López Grass presidirá la institución Renovó autoridades el Centro Gallego de Santa Fe

 

El comerciante Alberto López Grass, de 44 años de edad, hijo de un histórico dirigente nacido en San Vicente de Froian (municipio de Sarria, provincia de Lugo), fue elegido en forma unánime por la asamblea de asociados del Centro Gallego de Santa Fe, para regir sus destinos en la conducción de la tradicional entidad española, por tres años, respetándose todos los protocolos vigentes y con aprobación municipal para realizarla.

 

El encuentro se desarrolló en el gimnasio N° 2 de dicha entidad centenaria, ubicada en avenida Galicia 1357, habiéndose considerado y aprobado en primer término las memorias y balances de los años 2019 y 2020.

 

La flamante comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidente: Alberto Benjamín López Grass; vicepresidente: Teresita Saco Martín; secretario: Manuel López Fernández; prosecretario; Graciela Mendoza López; tesorero; José Oscar Peiteado Olmedo; protesorero: Américo Héctor Alarcón Oliver; vocales titulares: María Laura Grandjean Fernández, Mónica Altamirano Tort; Gabriel Peiteado Santiago y Hernán Martínez Sottini; vocales suplentes: Silvia Belkis Rodríguez Pajón, Celsa Pérez Pajón, Francisco Retamoso Peralta y Stella Maris Ferrón Delvo y revisores de cuentas: Walter Carrera Fortín, Tomás Rodríguez Castro y Faustino Pereira Domínguez.    

 

El presidente del Centro Gallego nació el 20 de julio de 1976 en el barrio Candioti de esta capital, los estudios primarios los realizó en la Escuela Provincial N° 6 “Mariano Moreno” y el nivel secundario en el Liceo Nacional “Victoriano Montes”.

 

El flamante titular de esa organización en su primer mensaje recordó que un conjunto de inspirados gallegos con Gerardo Pérez a la cabeza, acompañado de Gerardo Pérez, Antonio Vázquez, Secundino García, Pedro López, Pedro Cando, José y Francisco Maurelo, Antonio Saco, Basilio López, José Darriba, Manuel González, Javier Balcarce y Julio López, fundaron el 5 de octubre de 1919 en Chacabuco 293 (casi Mariano Necochea) el Centro Gallego de Santa Fe que durante muchas décadas estuvo al servicio de la comunidad.

 

En otro tramo, expresó que la entidad continuará con una serie de obras públicas que se vienen realizando a favor del patrimonio de la institución, incluyendo impermeabilización de las paredes internas y externas; refuncionalización de sanitarios para damas, caballeros y discapacitados, de asadores sociales y en forma especial, los trabajos vinculados con el servicio de gas en todas las instalaciones, restando solamente la conexión, expresando el agradecimiento por la asistencia de la Junta de Gobierno de Galicia.  Mostrando su satisfacción por la rubricación de un nuevo convenio-acuerdo con la Municipalidad de Santa Fe, mediante el cual se tiene previsto realizar distintas actividades de recreación en las instalaciones de la institución –en época normal, sin pandemia- de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 con la asistencia de miles de vecinos de esta ciudad.

 

López Grass puso énfasis en señalar que el 8 de octubre de 1949 arribaron a Buenos Aires, llamada la quinta provincia gallega, sus abuelos, Benjamín López Corral (fue tesorero y presidente de la Comisión de Fiestas local) y María Nieves Fernández Saco (por su actividad fue nombrada socia honoraria), llegando a la ciudad de Santa Fe siete años después.

 

Son sus padres: el gallego Manuel López Fernández (tesorero, secretario, presidente y vice de la institución), su antecesor y Nidia Victoria Grass y tiene tres hermanos: Silvia, Mónica e Ignacio. Está casado con Andrea Balocco, madre de cuatro hijos.

 

Locro criollo

 

Las autoridades del Centro Gallego organizan para el 1° de mayo venidero “Día Internacional del Trabajo”, la venta de Locro Criollo, empanadas y pasteles de carne en sus instalaciones, respetando todas las medidas preventivas instrumentadas por el Covid 19, a los fines de recaudar fondos para la continuación de las obras en la institución.

 

El Locro Argentino es un plato muy tradicional en nuestro país. Las reservas pueden efectuarse a los siguientes teléfonos: 154-308219, 154-059582, 155-223963, 155-171880 y 4551226, respectivamente.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafesinos -  -
Educación
Cantero sobre la interrupción de las clases: "Es temporal, van a volver" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 3.278 casos, la cifra más alta de la pandemia -  -
Récord diario de muertes y contagios de coronavirus en Argentina: 745 decesos y 35.543 casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz