https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 9:43
9:39

Sigue la polémica

Larreta contra Nación: "No vacunamos más docentes porque la Nación no nos da más vacunas"

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Sigue la polémica Larreta contra Nación: "No vacunamos más docentes porque la Nación no nos da más vacunas"

Sigue la polémica entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Este martes por la mañana, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta volvió a criticar el plan de vacunación. El referente de Juntos por el Cambio apuntó a la falta de dosis para docentes. 

 

"Le dimos vacunas a los profesionales de la salud que se empadronaron. Ya vacunamos mayores de 80 y 70 y abrimos el empadronamiento de mayores de 65. Cuando terminemos los mayores de 60, recién ahí hay que vacunar a docentes y policías, pero es el orden que estableció el gobierno nacional”, dijo. 

 

"No vacunamos más docentes porque el gobierno nacional no nos da más vacunas. Si nos dan vacunas más rápido, los vacunamos a todos encantados. Pero Nación fijó el orden y seguimos a rajatabla lo establecido sin privilegios y sin alterarlo", lanzó Larreta en declaraciones radiales. 

 

Previo a estos dichos del Jefe de Gobierno porteño, el presidente Fernández había expresado: "A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que nuestros maestros estén vacunados. Santa Fe, San Juan y Buenos Aires encabezan la lista. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14%. A veces cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes".

 

Mientras tanto, sigue la puja por la presencialidad en las aulas de los colegios porteños. Ahora la pelota la tiene la Corte Suprema, quien se declaró competente y se espera una resolución en los próximos días. Como si no fuese poca la tensión política generada, gremios docentes de CABA llevaban adelante una medida de fuerza. 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino