https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 18:25
17:59

Asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado

Caso George Floyd: el jurado encontró culpable a Derek Chauvin en los tres cargos

Los miembros del jurado emitieron el veredicto en el juicio por asesinato de Derek Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, un hombre negro cuya muerte provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Asesinato en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado Caso George Floyd: el jurado encontró culpable a Derek Chauvin en los tres cargos Los miembros del jurado emitieron el veredicto en el juicio por asesinato de Derek Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, un hombre negro cuya muerte provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial. Los miembros del jurado emitieron el veredicto en el juicio por asesinato de Derek Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, un hombre negro cuya muerte provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial.

El policía blanco Derek Chauvin que aplastó con su rodilla el cuello del afroamericano George Floyd hasta matarlo --un asesinato que causó una ola de masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo Estados Unidos-- fue declarado culpable este martes.

 

 

Le tomó apenas unas 10 horas al jurado alcanzar el veredicto que tenía a todos Estados Unidos en vilo. Con miles de personas en las calles de Minneapolis en medio de una enorme tensión, con negocios tapiados y la Guardia Civil en la calle, las 12 personas designadas para establecer el destino del policía Derek Chauvin, de 45 años, lo encontraron responsable de la muerte de Floyd.

 

El jurado, compuesto por 5 blancos, 4 afroamericanos y dos de raza mixta, se habían retirado a deliberar después de los alegatos del lunes por la noche a un hotel para permanecer aislados de cualquier presión. El veredicto fue alcanzado por unanimidad y fue anunciado en la Corte.

 

 

 

Poco antes de conocerse el fallo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había estimado “abrumadoras” las pruebas contra el expolicía blanco y había pedido un veredicto “correcto” en el segundo día de deliberaciones de un jurado en Minneapolis. Biden dijo a periodistas en la Oficina Oval que había hablado por teléfono con “la familia de George”, a quien conoció en junio pasado antes del funeral de Floyd.

 

 

 

 

En el juicio televisado en directo por los principales medios de comunicación de Estados Unidos, el fiscal del estado de Minnesota, Steve Schleicher, resumió este lunes al jurado lo que la acusación viene planteando desde que se inició el juicio, el 29 de marzo: que el agente Chauvin se excedió en el uso de la fuerza, que Floyd murió por falta de oxígeno causada por la opresión de la rodilla en su cuello y que no se le suministró ningún tipo de ayuda médica antes de que llegaran los paramédicos.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
Apuntan todos los "cañones" a que Goltz juegue con Independiente - La imagen del festejo de los jugadores de Colón en la intimidad del vestuario, luego de eliminar a Talleres por la vía de los penales. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz