https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 11:39
11:34

Departamento Las Colonias

Covid: Preocupa el aumento de casos en Esperanza y la región

El Director del Samco de la ciudad del departamento Las Colonias señaló que “preocupa la cama crítica y la cantidad de casos que están sucediendo. Esto va en aumento y si seguimos a este ritmo en poco tiempo estaremos con el desborde total”.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Departamento Las Colonias Covid: Preocupa el aumento de casos en Esperanza y la región El Director del Samco de la ciudad del departamento Las Colonias señaló que “preocupa la cama crítica y la cantidad de casos que están sucediendo. Esto va en aumento y si seguimos a este ritmo en poco tiempo estaremos con el desborde total”.

En los últimos días la casos positivo de Coronavirus han ido en aumento en diferentes localidades del departamento Las Colonias, donde la ciudad cabecera: Esperanza, es la más afectada. En este sentido Héctor Soler, Director del Samco Esperanza, en diálogo con Arriba Santa Fe manifestó que preocupa la cantidad de casos positivos que se vienen registrando en los último días.

 

“Preocupa la cama crítica y la cantidad de casos que están sucediendo. Esto va en aumento y si seguimos a este ritmo en poco tiempo estaremos con el desborde total. La situación en los últimos 15 días se fue complicando. Hoy contamos con 20 camas para atención Covid y un lugar destinado de 25 camas más, en un sector extra hospitalario con todo el equipamiento necesario y el recurso humano para trabajar. Son 45 camas de terapia en total para hacer frente al Coronavirus”.

 

En este sentido Soler señaló que hay pacientes que están con mejorías “pero la internaciones de Covid son prolongadas. Los hisopados han aumentado en relación a meses anteriores. Trabajamos todos los días, este martes hubo un total de 93 muestra con 50% de casos de la ciudad y el 50% del departamento”.

 

Foto: El Litoral/Archivo

 

 

 

Soler añadió que el porcentaje de positividad varía entre el 40 y 50% de positividad. “Muy pocos casos, casi mínimo, se han reportado en los colegios. Se pudo vacunar todo lo geriátricos y de mayores de 90 y 80 años. Ahora vamos a continuar con la vacunación a los mayores de 70 años, en total sumamos unas 300 dosis aplicadas por día”.

 

En Pilar

 

Por su parte Melisa Perret, Directora Hospital Regional de Pilar, en diálogo con El Litoral manifestó que la ocupación de camas llega al 90%.

 

 

 

 

“En cuanto al traslado de pacientes que presentan mayores dificultades, a nosotros nos corresponde Esperanza, dado que es el primer radio de derivación. Para terapia intensiva y cuidados intermedios tenemos que trasladarlos allí por una cuestión departamental, si en Esperanza no pueden recibirlo, como ocurrió el lunes, tomamos contacto con Dipaes para trasladarlo a Santa Fe”.

 

Sobre este tema Perret sostuvo que el crecimiento de casos fue muy grande en la última semana.

 

“El aumento en los últimos días fue muy grande. Pasamos de 4 a 28 casos positivos en apenas 8 días. A través de manera virtual seguimos día a día la situación a través de la Mesa de Salud. Como los pacientes del sector geriátrico del Hospital están vacunados, los síntomas son leves, y no requieren oxigeno. Pero si se suman más pacientes que requieren oxigeno (hoy son tres las personas que necesitan oxígeno) se nos complica. La vacunación sigue normalmente. Hasta el jueves estuvimos vacunando ahora solo resta que llegue una nueva tanda para continuar esta semana”.

 

En San Carlos Centro

 

El Dr. Luis Escobar, Director del Hospital Suchón, dio detalles a El Litoral sobre la actual situación en esa ciudad del departamento Las Colonias. “Hoy tenemos sólo dos camas ocupadas, pero esto es cuestión de tiempo. Uno puede hablara de la evolución de camas según los datos que van surgiendo semana a semana. Hemos llegado a tener el porcentaje de pacientes activos más bajo desde que empezó la pandemia hasta hace 15 días. Luego pasamos a 8 y ahora en 22 casos activos y sigue ascendiendo, pero no sabemos cuando vamos a tener pacientes internados por Covid”.

 

 

 

 

Escobar añadió que el hospital Suchón cuenta con 10 camas de internación, donde en el momento de máxima cantidad de contagios se llegaron a utilizar 8 camas. “Paciente que requiere asistencia respiratoria se deriva a Santa Fe. Hoy estamos con ninguna cama ocupada, pero habrá que ver como evolucionada. Hoy la evolución de los pacientes activos están bien de salud”, concluyó.

 

Por último el responsable del Hospital Suchón añadió que en los últimos 10 días hubo un importante incremento de casos positivos de Coronavirus. “San Carlos Centro recibe pacientes de San Agustín, San Carlos Norte y Sud, San Jerónimo del Sauce, Sa Pereira y San Jerónimo Norte. Ese es el radio de acción y de recepción de pacientes que se atienden en el Suchón”.


Temas:

Además tenés que leer:




Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Con mensajes y muestras de cariño despiden a Miguel Lifschitz en Rosario  -  -
Política
Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino