https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021
19:15

Industria pesquera

Argentina volvió a exportar langostinos a Brasil

Tras ocho años de negociaciones se volvió a abrir el mercado para esta producción marina. El cargamento que viajó desde Mar del Plata al país vecino fue de más de 23 toneladas.

 Crédito: Twitter Ministerio de Agricultura
Crédito: Twitter Ministerio de Agricultura

Crédito: Twitter Ministerio de Agricultura



Industria pesquera Argentina volvió a exportar langostinos a Brasil Tras ocho años de negociaciones se volvió a abrir el mercado para esta producción marina. El cargamento que viajó desde Mar del Plata al país vecino fue de más de 23 toneladas. Tras ocho años de negociaciones se volvió a abrir el mercado para esta producción marina. El cargamento que viajó desde Mar del Plata al país vecino fue de más de 23 toneladas.

Luego de ocho años, Argentina volvió a exportar langostinos a Brasil y una firma local fue la que certificó el primer embarque, el cual incluyó más de 23 toneladas de este producto marino.

 

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desde donde se destacó el trabajo coordinado realizado por los gobiernos de ambos países para volver a abrir este mercado.

 

 

Buena Proa fue la firma que certificó el cargamento enviado desde Mar del Plata a Brasil y que estuvo compuesto por 1231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado devenado con un peso neto total de 23.306 kilogramos.

 

 

 

En este marco, el ministro de Agricultura Luis Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, la jefa de Gabinete, Diana Guillen, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, recibieron a Mariano Retrivi y Julieta Martínez, directores de Buena Proa. El ministro consideró “muy importantes los avances en la agenda bilateral de apertura de mercados e intercambio bilateral entre ambos países, que incluye el acuerdo para la comercialización de langostinos, uno de los temas históricos que nos propusimos a comienzos del 2020”.

 

 

“Ambos países enfrentamos el desafío de continuar consolidando a la región como un proveedor al mundo de alimentos confiables, seguros e inocuos, fortaleciendo la lucha en favor de la seguridad alimentaria”, manifestó Basterra tras el encuentro.


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino