https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 22.04.2021 - 21:00
20:33

Segunda ola

Una por una: cuáles son las restricciones que rigen desde el viernes hasta el 2 de mayo

Ante la suba de contagios, el gobernador Omar Perotti anunció una serie de medidas para la provincia de Santa Fe. Se restringe la circulación y suspenden actividades deportivas y culturales. Las escuelas seguirán abiertas.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Segunda ola Una por una: cuáles son las restricciones que rigen desde el viernes hasta el 2 de mayo Ante la suba de contagios, el gobernador Omar Perotti anunció una serie de medidas para la provincia de Santa Fe. Se restringe la circulación y suspenden actividades deportivas y culturales. Las escuelas seguirán abiertas. Ante la suba de contagios, el gobernador Omar Perotti anunció una serie de medidas para la provincia de Santa Fe. Se restringe la circulación y suspenden actividades deportivas y culturales. Las escuelas seguirán abiertas.

Ante la suba sostenida de casos de Covid-19 en Santa Fe, y a pocos días del aumento de restricciones determinado por Nación para el AMBA –en el que Alberto Fernández invitó a las provincias a acatar las medidas-, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la provincia.

 

 

De esta forma, a partir del viernes 23 de abril y hasta el 2 de mayo no se podrá circular en auto o moto a partir de las 21 hs. Mientras que el sector gastronómico podrá recibir personas hasta las 23 hs. En tanto, se prohíbe todo tipo de circulación desde la medianoche hasta las 6 (sólo lo podrán hacer los esenciales)

 

 

 

Se suspenderán, además, los torneos deportivos  (incluye pesca y actividad hípica) y las actividades culturales. Las reuniones religiosas podrán continuar pero con hasta un 30% de ocupación de las superficies cerradas.

 

Se restringe la actividad fisica en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofisico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas

 

El decreto no menciona nuevas restricciones para los gimnasios, que en principio podrán seguir funcionando con una clientela que ocupe el 30% del aforo en cada uno de los turnos.

 

 

Por otra parte, las escuelas permanecerán abiertas, tal como había anticipado El Litoral. En cambio, cerrarán los cines y los shoppings.

 

En cuanto a los locales de venta minorista, el horario de actividad para los no escenciales será de 10 a 19. En tanto, los escenciales, como de venta de alimentos, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20.

 

Las nuevas restricciones se suman a las anunciadas semanas atrás, tales como reuniones sociales, deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

 

 

 

Las nuevas medidas que se aplicarán en toda la provincia llegan luego de la reunión que Omar Perotti mantuvo este martes por la tarde con el equipo de epidemiólogos que habitualmente lo asesoran.

 

De la conferencia de prensa de este miércoles también participaron la ministra de Salud, Sonia Martorano, y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

 

El presidente Alberto Fernández visitaría la provincia de Santa Fe el próximo viernes. El destino sería la ciudad de Rosario y estaría acompañado de miembros de su Gabinete.

 

 


Temas:



Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino