https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 16:17
16:15

Son 50.000 dosis

El miércoles 28 llegan las vacunas destinadas al fútbol sudamericano

Lo confirmó la Conmebol pero aún no está definido el protocolo ni los procedimientos de vacunación.

 

La Copa América postergada en 2020 esta prevista para junio de 2021. Crédito: GentilezaLa Copa América postergada en 2020 esta prevista para junio de 2021.
Crédito: Gentileza

La Copa América postergada en 2020 esta prevista para junio de 2021. Crédito: Gentileza



Son 50.000 dosis El miércoles 28 llegan las vacunas destinadas al fútbol sudamericano Lo confirmó la Conmebol pero aún no está definido el protocolo ni los procedimientos de vacunación.   Lo confirmó la Conmebol pero aún no está definido el protocolo ni los procedimientos de vacunación.  

La Conmebol confirma que las vacunas contra el COVID-19 destinadas al fútbol sudamericano llegarán el miércoles 28 de abril a Uruguay. Son 50.000 dosis del producto fabricado por Sinovac Biotech.
 

El protocolo de vacunación y procedimientos a seguir serán analizados este viernes por el Consejo de la Conmebol. Desde el 28/4 comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de los países.

 

 


La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

 


En todos ellos están incluidos el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continuará con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. La vacuna no es obligatoria y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido.

 

 


La Conmebol remarca que el lote donado por Sinovac Biotech fue especialmente fabricado para este fin. No se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo.

 

 


Temas:



Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino