https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.04.2021 - Última actualización - 2:04
1:58

Movilización

Por la marcha, la policía debió custodiar la vivienda del intendente de Reconquista

Varias patrullas resguardaron la casa del mandatario municipal. De esa forma, impidieron el paso de la columna de 400 manifestantes.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Movilización Por la marcha, la policía debió custodiar la vivienda del intendente de Reconquista Varias patrullas resguardaron la casa del mandatario municipal. De esa forma, impidieron el paso de la columna de 400 manifestantes. Varias patrullas resguardaron la casa del mandatario municipal. De esa forma, impidieron el paso de la columna de 400 manifestantes.

Por Gustavo Capeletti

 

Alrededor de las 21, numerosos vecinos de las ciudades de Avellaneda, Reconquista y zona confluyeron en inmediaciones del puente que une el área metropolitana bajo el lema "23A".

 

Con epicentro en Ruta Nacional 11 e Independencia, en inmediaciones de la cabecera sur del viaducto, cerca de 400 manifestantes se autoconvocaron para protestar en contra de las restricciones instauradas a partir de la fecha por el gobierno nacional en torno a la pandemia de coronavirus, y que tuvieron acatamiento del gobierno provincial y de los municipios.

 

Desde ese punto, se trasladaron al ingreso sur de la ciudad de Reconquista (Parque Sur) en una columna que la estimación policial calculó en alrededor de 300 personas y que cortó en ocasiones la rotonda sur (intersección de las rutas 11 y A009) dejando una mano libre para el tránsito.

 

 

Luego, dieron a conocer que se trasladarían a la casa del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, enclavada dentro del macrocentro reconquistense. Ante ese aviso, la jefatura departamental de policía envió varias patrullas con efectivos tácticos que se apostaron en ambas ochavas para impedir la marcha por calle San Lorenzo, cubriendo de esa manera la casa del mandatario municipal.

 

Foto: El Litoral

 

Al no poder avanzar hacia la vivienda, el grueso de los movilizados, que a esa altura sumaban 400 almas, decidió caminar hacia el centro de la ciudad, para seguidamente continuar la marcha otra vez hasta la Ruta 11. Por la bicisenda, se dirigieron a la ciudad de Avellaneda donde se desconcentraron.

 

No se registraron daños materiales de ningún tipo, sí se escucharon cánticos dirigidos a las autoridades nacionales y a la figura del intendente local. Antes de la medianoche, la hora límite de circulación, la manifestación se dio por finalizada.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón