https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 19:26
16:43

Emergencia por Covid-19

Llega este martes el hospital de campaña que se instalará frente al Cullen

Dos camiones salen a primera hora desde Buenos Aires. Estiman que a la tardecita estarán en Santa Fe. Resta definir en qué parte del predio del Liceo Militar se armará.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Emergencia por Covid-19 Llega este martes el hospital de campaña que se instalará frente al Cullen Dos camiones salen a primera hora desde Buenos Aires. Estiman que a la tardecita estarán en Santa Fe. Resta definir en qué parte del predio del Liceo Militar se armará. Dos camiones salen a primera hora desde Buenos Aires. Estiman que a la tardecita estarán en Santa Fe. Resta definir en qué parte del predio del Liceo Militar se armará.

Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que este martes a la mañana el Ministerio de Defensa de Nación enviará el hospital de campaña que la provincia tiene previsto armar en el predio del Liceo Militar, frente al Cullen.


Según pudo averiguar El Litoral, será trasladado en dos camiones, que saldrán desde Buenos Aires por la mañana para arribar el mismo día a la tardecita.

 

 


Este lunes, y en medio del creciente número de casos y de una ocupación de camas que ronda el 90% promedio, las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación, pero aún resta definir en qué lugar del predio militar se instalará la nueva infraestructura sanitaria.

De este modo, el Ministerio de Salud provincial tiene previsto reforzar la atención de pacientes internados en el hospital Cullen.

 

 


Este hospital de campaña es uno de los tres que donó la embajada de Estados Unidos en un acto celebrado a inicios de abril en Buenos Aires. La información oficial indica que el equipamiento entregado por el gobierno estadounidense alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros insumos: tres hospitales de campaña, generadores de oxígeno y, además, una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos nosocomios durante situaciones de desastre o pandémicas.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe