https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.04.2021 - Última actualización - 12:03
10:12

Llega esta tarde a la ciudad

La carpa sanitaria podría montarse en el Cullen

Lo dijo el director del hospital, Dr. Juan Pablo Poletti. Allí se podrán internar entre 30 y 40 pacientes no covid. Es para poder brindar un mejor servicio de salud en la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Llega esta tarde a la ciudad La carpa sanitaria podría montarse en el Cullen Lo dijo el director del hospital, Dr. Juan Pablo Poletti. Allí se podrán internar entre 30 y 40 pacientes no covid. Es para poder brindar un mejor servicio de salud en la pandemia. Lo dijo el director del hospital, Dr. Juan Pablo Poletti. Allí se podrán internar entre 30 y 40 pacientes no covid. Es para poder brindar un mejor servicio de salud en la pandemia.

Durante la jornada de este martes arribará a la ciudad la carpa sanitaria del Ejercito Argentino que será levantada en el hospital José María Cullen para ampliar su capacidad de atención, en medio de la pandemia. Es que por estas horas sólo quedaban disponibles "de 3 a 4 camas" de terapia intensiva para responder a la demanda por la emergencia sanitaria.

 

La novedad de hoy es que existe la posibilidad de que el hospital de campaña sea montado en el interior o en las adyacencias del Hospital Cullen, y no en el predio del Liceo Militar, en frente, donde se pensó cuando se decidió traer la carpa a la ciudad.

 

 

"Ayer estuvimos reunidos con el Ejército y hoy tenemos otra reunión con autoridades ministeriales (de Salud) y con una especialista del Ejército que conoce la carpa y sus características", comenzó diciendo el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, en declaraciones radiales a la prensa por LT10."Ella nos dirá cuál es el mejor lugar para montarlo, para tratar de evitar de ponerlo en el Liceo y que esté más cerca del hospital para poder aprovechar toda la logística que ya tenemos".

 

En ese sentido, "la idea es 'estirar' las camas sin necesidad de extender el recurso humano que hoy ya no tenemos", dijo el director del hospital. "La carpa no tiene laboratorio, sala de rayos ni tomografía, entonces sería mayor la logística a implementar que lo que el servicio ofrece en sí. Entonces, al tenerlo en el interior o anexo al hospital, lo más cercano posible, nos permitiría que sea una sala más del hospital. Únicamente hay que reforzar la enfermería y limpieza".

 

"De esta manera contaríamos con unas 30 a 40 camas más, en el caso de que la situación se desborde. Ojalá no tengamos que usarlo, pero uno tiene que pensar siempre en el peor de los escenarios y no se puede 'salir a buscar balas en el medio de la guerra', ¿no?", dijo Poletti, en una metáfora militar. "Allí internaríamos los casos de no covid", finalizó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021