https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 11:07
11:06

Córdoba

Condenaron a miembros del tribunal de cuentas de Villa Carlos Paz por uso de fondos públicos

Se trata de 56 hechos que corresponden a una causa del año 2006, por la cual habían pagado un total de 1 millón y medio de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Córdoba Condenaron a miembros del tribunal de cuentas de Villa Carlos Paz por uso de fondos públicos Se trata de 56 hechos que corresponden a una causa del año 2006, por la cual habían pagado un total de 1 millón y medio de pesos. Se trata de 56 hechos que corresponden a una causa del año 2006, por la cual habían pagado un total de 1 millón y medio de pesos.

Tres ex miembros del tribunal de cuentas de Villa Carlos Paz fueron condenados por la  Cámara Primera del Crimen de Córdoba a tres años de prisión acusados de uso reiterado de fondos públicos para gastos personales en al menos 56 hechos. La condena corresponde a una causa iniciada en 2006.
 

Además de admitir la casi inapelable acusación, los tres hombres habían depositado hace aproximadamente un mes un total de 1 millón y medio de pesos en una cuenta bancaria a modo de resarcimiento económico por los gastos producidos.

 

Según el detalle de la causa, los condenados utilizaron fondos públicos para comprar helado, comida para perro, vaselina, pétalos de rosa, crema de leche, champán, tortas, bebidas, bombones, tickets de tarjetas telefónicas y de peajes, fiambres, gastos en farmacia y platos de cerámicos.


María Gabriela Rojas Moresi, fiscal a cargo, habló en un medio local y detalló: ‘’La sustracción de dinero se realizaba a través de la rendición de cuentas de gastos que eran atribuidos indebidamente en razón de gastos personales, pero que solventaba el municipio a través de esta maniobra”.

 

Aclaró además que, a pesar de que los acusados ofrecieron restituir el total de dinero, en casos de este tipo en los que se involucran a funcionarios públicos, es inevitable que el proceso penal termine en juicio.

 

Rojas Moresi expresó: “No corresponde suspensión ni reparación integral, sino juicio. Y este se practicó ayer (martes 27), ya se había fijado audiencia en 2016”, y agregó: "Destaco la actuación del fiscal instructor, que investigó en profundidad y con seriedad e hizo un análisis meticuloso de toda la prueba y superó los estadios de la Cámara para llegar a esta instancia del juicio".


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino