https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 21:54
21:42

Un "respiro" para el Hospital Cullen

Fulini: "Estas son las políticas acertadas para poder afrontar la pandemia"

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana - PJ) recorrió los avances en la obra de instalación del hospital modular que se instala en el predio del Liceo Militar. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un "respiro" para el Hospital Cullen Fulini: "Estas son las políticas acertadas para poder afrontar la pandemia" El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana - PJ) recorrió los avances en la obra de instalación del hospital modular que se instala en el predio del Liceo Militar.  El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana - PJ) recorrió los avances en la obra de instalación del hospital modular que se instala en el predio del Liceo Militar. 

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana - PJ) recorrió los avances en la obra de instalación del Hospital Militar Reubicable en el predio del Liceo Militar General Belgrano, frente al Hospital José María Cullen.

 

“Nos hemos acercado a recorrer las instalaciones de este hospital modular que se está estableciendo por un pedido del Gobernador Omar Perotti y mediante gestiones del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en el Liceo Militar Gral Belgrano. Este espacio le dará un respiro al Hospital Cullen, que podrá atender a una mayor cantidad de santafesinos y santafesinas en este momento tan crítico de la segunda ola de Covid-19”, declaró Fulini.

 

 

En este mismo sentido, el edil agregó “entendemos que son estas las políticas acertadas para poder afrontar esta trágica pandemia, pero también esperamos que la instalación de este hospital sirva para generar conciencia sobre lo delicado de la situación que estamos atravesando. No quería dejar pasar la oportunidad de destacar además la labor de todo el personal del Ejército Argentino, ya que son más de 40 personas de distintos batallones las que están participando del armado de este hospital”.

 

 

 

La instalación consta de nueve carpas interconectadas con capacidad para 40 camillas, baños y lavatorios, espacio de descanso, depósito y oficina. Además cuentan con acondicionadores de aire frío/calor independiente en cada área, sistema de iluminación interno y externo y sistema de respaldo eléctrico propio. Este hospital es uno de los tres que fueron donados el mes pasado por Estados Unidos, y se trata del primero en ser instalado fuera del apostadero naval. La utilidad y cantidad de camas quedará a decisión del personal de salud del Hospital Cullen.

 

 

Participaron además del recorrido la Coordinadora del área de salud y bienestar del personal de las Fuerzas Armadas, Licenciada Marcela Ovejero, el Diputado Nacional Germán Martinez, las Diputadas Nacionales Patricia Mounier y Alejandra Obeid y el Jefe de Bloque del Justicialismo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Leandro Busatto y personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

 


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino