https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 15:53
14:50

En el Hospital Garrahan

Carla Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En el Hospital Garrahan Carla Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por ser parte del "personal estratégico" nacional en el marco de la pandemia.

 

Según informó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria, de 48 años, fue inoculada este viernes en el Hospital Garrahan.

 

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19", indicó la cartera nacional.

 

 

Vizzotti no había sido inmunizada durante el escándalo por el "vacunatorio vip" en febrero pasado, que derivó en la salida del ministro de Ginés González García y su ascenso al frente de la cartera.

 

A finales de ese mes, la ministra anunció que había contraído coronavirus: "Me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", escribió en Twitter en aquella oportunidad.

 

De esa forma, la entonces flamante ministra no pudo asistir a la Asamblea Legislativa ante la cual el presidente Alberto Fernández pronunció su discurso anual de apertura del año parlamentario.

 

Vizzotti viene desarrollando tareas para intentar destrabar el envío de vacunas de AstraZeneca que el país abonó en un 60% por ciento sin haber recibido aún ninguna dosis.

 

En tanto, este jueves la ministra fue citada por el fiscal federal Guillermo Marijuán como testigo para el próximo 7 de mayo, por supuestas irregularidades y falta de entrega de vacunas al país de parte de ese laboratorio.


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": vuelos a baja altura y paracaidistas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La provincia oficializó la ayuda económica para las empresas de transporte turístico - El reclamo incluyó un corte en la autopista Rosario-Santa Fe en su intersección con la Autovía 19. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino