https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.05.2021 - Última actualización - 20:54
20:50

Segunda ola

Coronavirus: Formosa y Clorinda vuelven Fase 1 hasta el 15 de mayo

El ASPO volverá a regir desde la madrugada de este sábado en ambas localidades formoseñas.

Centro de aislamiento en Formosa. Crédito: Archivo El LitoralCentro de aislamiento en Formosa.
Crédito: Archivo El Litoral

Centro de aislamiento en Formosa. Crédito: Archivo El Litoral



Segunda ola Coronavirus: Formosa y Clorinda vuelven Fase 1 hasta el 15 de mayo El ASPO volverá a regir desde la madrugada de este sábado en ambas localidades formoseñas. El ASPO volverá a regir desde la madrugada de este sábado en ambas localidades formoseñas.

Desde la sanción del Decreto presidencial anterior hace 14 días, las ciudades de Formosa y Clorinda tuvieron 3090 casos nuevos lo que significa un aumento del 122% respecto de los 14 días previos.

 

 

 

Teniendo en cuenta que el DNU para determinar las zonas fijó la incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes en una cifra igual o superior a 500. Esta incidencia en la ciudad de Formosa es de 968 y en Clorinda de 979; a eso se suma el criterio de la ocupación de más del 80% d las camas de terapia intensiva, cifra que ya fue superada.

 

Ante esta grave situación el consejo resuelve disponer a partir de la medianoche de este sábado, de manera transitoria por 14 días, el Aislamiento social preventivo y obligatoria hasta el 15 de mayo inclusive para Formosa y Clorinda.

 

 

 

Así, quedan suspendidas en estas dos ciudades todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, y caducan todos los certificados de circulación provincial.  Están exceptuadas del aislamiento las actividades esenciales. 

 


Temas:



Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
Omar Perotti expresó su pesar por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino