https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 7:44
10:36

No hubo sorpresas...

Jaguares XV completó una fase ideal

Superó a Peñarol y culminó líder e invicto la primera ronda, con el ciento por ciento de los puntos en disputa. En semifinales, se medirá con Olimpia Lions de Paraguay.

Pedro Rubiolo marca el rumbo de la ofensiva de la franquicia argentina. El joven forward de CRAR fue titula, sumando valiosos minutos en su primer certamen internacional. Crédito: Gentileza UARPedro Rubiolo marca el rumbo de la ofensiva de la franquicia argentina. El joven forward de CRAR fue titula, sumando valiosos minutos en su primer certamen internacional.
Crédito: Gentileza UAR

Pedro Rubiolo marca el rumbo de la ofensiva de la franquicia argentina. El joven forward de CRAR fue titula, sumando valiosos minutos en su primer certamen internacional. Crédito: Gentileza UAR



No hubo sorpresas... Jaguares XV completó una fase ideal Superó a Peñarol y culminó líder e invicto la primera ronda, con el ciento por ciento de los puntos en disputa. En semifinales, se medirá con Olimpia Lions de Paraguay. Superó a Peñarol y culminó líder e invicto la primera ronda, con el ciento por ciento de los puntos en disputa. En semifinales, se medirá con Olimpia Lions de Paraguay.

Como rúbrica de una primera fase irreprochable, Jaguares XV venció a Peñarol por 42 a 18, culminando de ese modo invicto y en la vanguardia de la instancia primigenia de la Superliga Americana de Rugby, con el ciento por ciento de los puntos en disputa, ya que ganó los diez partidos con punto bonus.

 

El plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe ya estaba clasificado para las semifinales, en las que el próximo sábado se medirá con Olimpia Lions de Paraguay, en busca de un lugar en la definición que llegará una semana después en la burbuja de la capital uruguaya, en la que el certamen desarrolló su segundo tramo y hará lo propio con las instancias definitorias.

 

El segundo encuentro de la décima jornada tuvo una etapa inicial equilibrada, producto de la buena performance del elenco uruguayo y algunas imperfecciones en el argentino. Los locales presionaron en todos los sectores del campo de juego, complicando a un adversario superior colectiva e individualmente.

 

Esto permitió que hasta el tramo inicial del complemento, el marcador reflejara un acotado 21 a 18 favorable a la franquicia argentina; luego de un parcial de 21 a 15. Posteriormente, a partir de la jerarquía de sus integrantes, Jaguares XV logró espaciar la diferencia y pasó a controlar el contenido de un encuentro que ganó de manera inobjetable.

 

 

El joven forward del Círculo Rafaelino de Rugby, Pedro Rubiolo, tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en el representativo de nuestro país, actuando como segunda línea. Vale recordar que tras sumarse al plantel, había debutado en el partido anterior, ingresando en el complemento.

 

 

Voces protagonistas

 

Tras el encuentro, el head coach argentino, Carlos Ignacio Fernández Lobbe, brindó su punto de vista sobre la producción de sus dirigidos.

 

* "El partido me deja con muchas cosas para mejorar. Tuvimos un bache de 10-12 minutos, en los que cometimos muchas imprecisiones de manejo. Pero me quedo con la defensa que fue un baluarte durante todo el partido y también hicimos un muy buen manejo del pie".

 

* "Tenemos que descansar mucho para que la semana que viene tengamos una gran semifinal. Nos vamos a concentrar en lo nuestro, trabajar duro, recuperar a algunos jugadores y preparar muy bien el partido", concluyó.

 

Por su parte, el centro Tomás Cubilla, expresó: "Fue un partido muy trabado, que hubo que trabajarlo mucho. Se terminó abriendo sobre el final y por eso destaco la actitud de querer ganar el encuentro por parte del equipo. Eso hizo que lo saquemos adelante".

 

* "Lo que nos planteamos en el entretiempo fue que no había que desesperarse; jugar bien las zonas de la cancha, manejar la pelota que estaba complicada e ir trabajándolo de a poquito. Levantamos la efectividad en ataque y sobre todo tuvimos una muy buena defensa", agregó.

 

Además...

 

En lo que respecta a los demás encuentros de la jornada de cierre de la primera ronda, concretada en el Estadio Charrúa de Montevideo, comenzó con la victoria de Olimpia LIons de Paraguay sobre Cafeteros Pro de Colombia, por 51 a 33.

 

En tanto, en el cotejo de cierre, Cobras de Brasil, con un agónico penal en tiempo extra, superó a Selknam de Chile, por 21 a 20.

 

* De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Jaguares XV, con 50 puntos; Peñarol Rugby sumó 31; Selknam 26; Olimpia Lions 23; Cobras 14; mientras que Cafeteros Pro cerró con 5 unidades.

 

 

Las semifinales del próximo sábado se cumplirán en el mismo escenario: en primer término, Peñarol Rugby se medirá con Selknam; mientras que a continuación, Jaguares XV hará lo propio con Olimpia Lions.

 

 

En Nueva Zelanda

 

Con la disputa de la décima jornada, se cerró la fase inicial del Super Rugby Aotearoa 2021, que una vez más tuvo como líder indiscutido a Crusaders, franquicia que justamente tuvo jornada de descanso este fin de semana.

 

En primer término, Hurricanes venció claramente a Highlanders, por 41 a 22; mientras que en el restante cotejo, Blues hizo lo propio con Chiefs, por 39 a 19 Chiefs.

 

De este modo, las posiciones fueron lideradas por Crusaders, con 28 puntos; Chiefs y Blues sumaron 20 cada uno; Highlanders 14; mientras que Hurricanes cerró con 12 unidades.

 

El próximo sábado, en el Orangetheory Stadium de Christchurch, Crusaders recibirá a Chiefs, en la esperada definición de la segunda edición del certamen surgido el año pasado, cuando la pandemia de Covid 19 canceló el formato tradicional de la competición que también sumaba a australiano, sudafricanos, argentinos y japoneses.

 

Autor:


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino