https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 14:58
14:56

Juegos Olímpicos

Esgrima: Belén Pérez Maurice clasificó a Tokio tras ganar el Panamericano de Costa Rica

La sablista participará por tercera vez en su carrera de la cita olímpica. Se convirtió en la atleta albiceleste número 153.

Pérez Maurice venció por 15-6 a la venezolana Alejandra Benítez Romero para consagrarse en el certamen costarricense. Crédito: TwitterPérez Maurice venció por 15-6 a la venezolana Alejandra Benítez Romero para consagrarse en el certamen costarricense.
Crédito: Twitter

Pérez Maurice venció por 15-6 a la venezolana Alejandra Benítez Romero para consagrarse en el certamen costarricense. Crédito: Twitter



Juegos Olímpicos Esgrima: Belén Pérez Maurice clasificó a Tokio tras ganar el Panamericano de Costa Rica La sablista participará por tercera vez en su carrera de la cita olímpica. Se convirtió en la atleta albiceleste número 153. La sablista participará por tercera vez en su carrera de la cita olímpica. Se convirtió en la atleta albiceleste número 153.

La sablista argentina Belén Pérez Maurice se quedó con el título en el Panamericano de esgrima de San José de Costa Rica y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

 

Pérez Maurice venció por 15-6 a la venezolana Alejandra Benítez Romero para consagrarse en el certamen costarricense, por lo que participará por tercera vez en su carrera de la cita olímpica.

 

 

 

La oriunda de San Nicolás había dicho presente en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ahora representará a la Argentina en Tokio desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto próximos.

 

La esgrimista se convirtió en la atleta albiceleste número 153 en conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de este año, que fueron aplazados en 2020 debido a la pandemia de coronavirus que impidió la realización del máximo evento deportivo.

 

Además de Pérez Maurice, en Costa Rica compitieron otros dos deportistas argentinos: Augusto Servello, que culminó segundo en florete, e Isabel Di Tella, quien ocupó el quinto lugar en espada.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
El gobierno de Santa Fe decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Miguel Lifschitz  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino