https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 16:29
16:28

Rugby

Bodas de plata para el rugby femenino de Cha Roga

El club de Santo Tomé fue pionero en el deporte de la ovalada para las mujeres en Santa Fe y la región.


El Litoral en Google News



Rugby Bodas de plata para el rugby femenino de Cha Roga El club de Santo Tomé fue pionero en el deporte de la ovalada para las mujeres en Santa Fe y la región. El club de Santo Tomé fue pionero en el deporte de la ovalada para las mujeres en Santa Fe y la región.

Un grupo de mujeres, entre ellas hermanas y novias de jugadores, algunas estudiantes del profesorado de educación física motivadas por amigas y madres, como Mirta Brosutti de Calanchini, empezaron con la loca idea de un equipo de rugby femenino a principio de los ‘90.

 

 

 

Con mucho trabajo mediante, en 1996 lograron que se fundara el primer equipo de rugby femenino a nivel nacional y que sea hoy en día un orgullo santafesino de excelencia deportiva.

 

 

 

 

 

 

Para 1998, el Rugby Femenino de Cha Roga seguía creciendo a pasos agigantados, la mayoría de las veces debían viajar a otras ciudades o provincias para poder disputar un partido, y siempre volvían con excelentes resultados.

 

 

 

Así se movían de un lado a otro impartiendo rugby, creando lazos con otros clubes, contagiando y generando la primera camada femenina de rugby en el país.

 

 

 

Fueron pasando muchas mujeres deportistas que aportaron lo suyo y dejaron una huella imborrable. Lo propio hicieron los primeros entrenadores como Gustavo Sarli, Edgardo Ramón y Carlos Moyano, quienes aportaron sus granitos de arena.

 

 

En la actualidad, y desde hace varios años, el plantel de las “cangrejas” es conducido por el profesor José Jacquat junto a su grupo de colaboradores.

 

 

 

Todavía en el plantel se mantiene firme Gisela Acuña, quien durante varias temporadas (al igual que su hermana Jimena) fue parte de distintos seleccionados nacionales, además de comandar al santafesino. Hoy Gisela es Oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

 

 

 

 

 

 

Hoy Nerina Villa es una de sus promesas y ya integró varias veces seleccionados nacionales juveniles.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe