https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 15:41
2:21

Copa Sudamericana

PCR positivos en Independiente: partido suspendido y jugadores durmiendo en el aeropuerto

Siete jugadores que ya tuvieron coronavirus y tienen el alta sanitaria siguen dando positivo a los test rápidos y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país. Se jugaría el miércoles.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Copa Sudamericana PCR positivos en Independiente: partido suspendido y jugadores durmiendo en el aeropuerto Siete jugadores que ya tuvieron coronavirus y tienen el alta sanitaria siguen dando positivo a los test rápidos y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país. Se jugaría el miércoles.   Siete jugadores que ya tuvieron coronavirus y tienen el alta sanitaria siguen dando positivo a los test rápidos y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país. Se jugaría el miércoles.  

El “Rojo” no jugará este martes su encuentro contra Bahía en Brasil por Copa Sudamericana, luego de un conflicto por siete jugadores que ya tuvieron coronavirus, están presuntamente habilitados por Conmebol para jugar, pero siguen dando positivo a la prueba PCR y desde el aeropuerto no los dejan ingresar al país.  

 

Finalmente, el encuentro fue suspendido y se jugaría el miércoles en Bahía. También se baraja la posibilidad de que el partido se juegue en Asunción. En este último caso el encuentro sería el jueves.

 

Varios integrantes del plantel de Independiente que ya tuvieron coronavirus continúan dando detectable, pero como tenían el alta sanitaria viajaron a Brasil. Sin embargo, al llegar no los dejaron pasar. 

  

La dirigencia del Rojo confiaba en que se iba a resolver en el corto plazo y aseguraban estar autorizados por Conmebol, pero cada país define según situación los pasos a seguir y en Brasil no dejaban pasar a quienes seguían dando positivo de Covid-19. 

  

Es por eso que durante horas la delegación no se pudo mover del aeropuerto a la espera de una solución y los jugadores explotaron: Silvio Romero, capitán del equipo, discutió con un policía. 

 

Finalmente, después de una larga jornada, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel. 

  

Ahora, resta conocer cuándo se jugará el partido y sería el miércoles, desde las 19 y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados. 

  

Independiente sufrió un brote de coronavirus en el último mes. De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad. 

  

Después de que el plantel del Rojo permaneciera más de cinco horas varado en el aeropuerto de Bahía el club emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador. A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generado una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes", detalló el tuit con una imagen de parte de la delegación aguardando en el aeropuerto. 

 

 

 

Independiente viajó desde un principio sin Julio César Falcioni. El entrenador afronta un delicado problema familiar y no acompaña la delegación para visitar a Bahía por la Copa Sudamericana.  

 

Así, Pedro Monzón seguirá al mando del equipo de manera interina en una temporada en la que el Covid-19 hizo estragos. Y es que los altos números de contagios obligaron a que las prácticas sean dirigidas por tres entrenadores distintos en tan solo una semana: Falcioni, Monzón y Omar Píccoli, la última baja en medio de la pandemia. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón