https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 19:57
19:54

Recibirán atención integral

Paraguay habilitó un registro de niños que han quedado huérfanos a causa del coronavirus

Desde este martes está habilitada la plataforma para el registro de niños, niñas y adolescentes que resultaron huérfanos a causa de la pandemia del COVID-19 en la página web del Ministerio de la Niñez y Adolescencia del gobierno paraguayo.

Imagen ilustrativa Crédito: UnicefImagen ilustrativa
Crédito: Unicef

Imagen ilustrativa Crédito: Unicef



Recibirán atención integral Paraguay habilitó un registro de niños que han quedado huérfanos a causa del coronavirus Desde este martes está habilitada la plataforma para el registro de niños, niñas y adolescentes que resultaron huérfanos a causa de la pandemia del COVID-19 en la página web del Ministerio de la Niñez y Adolescencia del gobierno paraguayo. Desde este martes está habilitada la plataforma para el registro de niños, niñas y adolescentes que resultaron huérfanos a causa de la pandemia del COVID-19 en la página web del Ministerio de la Niñez y Adolescencia del gobierno paraguayo.

 Las autoridades del Gobierno de Paraguay señalaron que los casos de situaciones de orfandad serán atendidos y derivados a instituciones del Estado con el objetivo de aplicar medidas de protección cuanto antes.

 

Autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en conjunto con representantes del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Defensa Pública presentaron este martes 4 de mayo la “Plataforma de Registro de Niñas, Niños y Adolescentes, en situación de orfandad a causa de la Covid-19”.

 

La plataforma está habilitada desde este martes y ya se puede acceder a la misma a través de la página web del MINNA, en el apartado denominado . En este enlace uno debe completar un formulario con los datos del recurrente –o la persona que registra-, de los padres o referentes fallecidos a causa del COVID-19 y, por último, con información del niño o adolescente. 

 

 

 

 

 

Los datos proporcionados sean cotejados con los registros del Servicio Social del Ministerio de Salud. Una vez que la información haya sido cruzada, los casos serán derivados a las instituciones del Estado para brindar la atención requerida a estas personas.

 

Los reportes de niños huérfanos a causa del COVID-19 también pueden realizarse a través de una línea telefónica, el 147 Fono Ayuda. La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, refirió que la plataforma de registro es “el primer paso” para lograr determinar los casos de huérfanos a causa del COVID-19. Además, indicó que tras la obtención de las cifras se podrá crear programas integrales para la atención de estas personas. “Una vez que se tengan las cifras, se podrán generar programas integrales de cooperación, con otras instancias institucionales”, sostuvo de acuerdo al reporte del departamento de comunicación del MINNA.

 

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, indicó que la pandemia resulta ser “una situación trágica para niños, niñas y adolescentes”, por lo que la cartera que representa se comprometió con apoyo sicológico y contención a las familias, teniendo en cuenta que estas personas deben estar protegidas desde la perspectiva sanitaria.

 

Por su parte, el defensor adjunto, Édgar Ríos, indicó que el registro es “una primera reacción” para dar a conocer la situación de vulnerabilidad a la que nos expone la pandemia del COVID-19. Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Defensa realizarán las gestiones necesarias para brindar la atención necesaria a las personas en situación de orfandad a causa del nuevo coronavirus. “El Ministerio de Defensa Pública pondrá su mejor esfuerzo para atender los casos que se presenten”, afirmó según el reporte. 


Temas:



Casa Gris y Senado, en una velada de 2 rounds -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Sucesos
Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz